NidoAzulcrema
Bruno_Valdez
Bruno Valdez se estrenó con las Águilas.

Las Águilas del América iniciaron su gira por territorio estadounidense con un triunfo de 2-0 ante el flamante campeón de la Liga Mx.

Más allá de la victoria ante unos Tuzos parchados, lo importante es ver el esbozo de parado técnico que parece se aplicará en el Apertura 2016. Todo indica que la línea de 5 volverá a Coapa.

Ignacio Ambriz mandó al campo a Hugo González en el arco. En la zaga un par de sorpresas, Bruno Valdez apareció como central por izquierda acompañando a Pablo Aguilar y al Puma Pimentel mientras que Renato Ibarra jugó como lateral derecho y Mares por izquierda.

Además de los 5 atrás, Nacho probó con dos contenciones, William y el Chepe Guerrero con Sambueza distribuyendo el juego. Adelante Quintero y Silvio Romero.

Es importante destacar que Ibarra seguramente jugará en la media cuando Paul Aguilar se reincorpore.

Sobre el juego se puede destacar que el primer tiempo fue totalmente azulcrema y si no fuera porque ni Romero ni Pimentel salieron con la puntería bien afinada, el América se iba al vestidor con 4 de diferencia. El argentino desaprovechó dos claras (una de cabeza y otra enfrente del Conejo) mientras que el canterano falló dos remates de cabeza que debieron terminar dentro del marco. Sin embargo, a pesar de las fallas, los de Coapa pudieron hacer 2 tantos gracias al testarazo de Bruno Valdez (al ’16) y la excelente ejecución de tiro libre de Sambueza en la segunda mitad (’66).

Hablando de la segunda parte, salvo el golazo de Rubens, fue una cascarita con múltiples cambios donde se dio el regreso de Mares después de haber salido de cambio en una ocasión y hasta la aparición del Churpias.

Siempre será bueno iniciar una gira con un triunfo, pero falta mucho trabajo aún y que se incorporen los seleccionados. Veremos cómo se va acoplando el equipo a la línea de 5 una vez que esté el plantel completo.

Ahora los azulcremas jugarán el domingo ante el León.