NidoAzulcrema
Ya es ganancia que sea azul
Ya es ganancia que sea azul

Diversos diseños de uniformes de todos los equipos del mundo circulan por las redes sociales; hace unas semanas se dio a conocer el que será el uniforme alternativo de las Águilas para el próximo torneo, ahora se filtra el que pudiera ser el segundo.

Con un diseño prácticamente idéntico al color guinda que se confirmó sería la tercera indumentaria del América para el Centenario, se difundió la imagen de la casaca color azul marino que representaría la indumentaria de visitante que el club utilizaría durante el siguiente año futbolístico.

Este diseño aún no ha sido presentado como oficial por la directiva azulcrema, pero con la cercanía del próximo torneo Apertura 2016, es poco probable que haya demasiadas variaciones con los modelos definitivos de la indumentaria, y es casi un hecho que esta camiseta será presentada como el uniforme de “visitante”.

En sí el estilo de este uniforme azul marino es muy similar al utilizado durante los dos torneos anteriores, salvo por el fondo en forma de “zig zag”, el logo oficial del centenario y la ausencia de las franjas amarillas en las mangas.

El jersey es bonito, minimalista y “limpio” hasta cierto punto, sin embargo a lo largo de los últimos años se puede observar que se le han agotado las ideas a la marca de la palomita al momento de diseñar sus uniformes. Los estilos son demasiado simples y las diferencias son mínimas entre la indumentaria de un torneo y otro, además de utilizar los mismos modelos para varios equipos, únicamente cambiando los colores, haciendo esto que el la indumentaria sea hasta cierto punto “aburrida”.

¿Les gusta este uniforme? Si pudieras elegir una marca deportiva para que realizara los diseños de los uniformes de las águilas, ¿cual escogerías?