NidoAzulcrema
La segunda victoria consecutiva parece al alcance…

Las Águilas del América visitarán por primera vez, de manera oficial, la Arena Cora. Lo anterior, para disputar la fecha tres de la Copa MX en su versión Clausura 2017. El partido se disputará al miércoles 1 de febrero a las 20:30 horas.

A pesar de que el juego llega en los albores del torneo copero, puede ser el partido que defina quién califique del grupo. Tanto Coras como Azulcremas vencieron al Santos en su primer encuentro dejando a los Laguneros casi fuera. De ganar en cancha ajena, América casi aseguraría su pase a la siguiente fase con dos juegos más por disputarse.

Sin embargo, se espera que La Volpe use este torneo para darle minutos a los jugadores que han jugado poco, léase Miky Arroyo. Por ello, se espera que en el 11 inicial aparezcan Marchesín, en la defensa Mares, Álvarez, Goltz, Aguilar y Valdez. En la media cancha Paredes, Pérez y Arroyo. Adelante Romero con Quintero.

Actualización: Michael Arroyo se lesionó y es baja para el duelo.

La visita será sin dudas complicada, Coras es de los mejores equipos del Ascenso y como siempre, ante su gente, seguramente dará el partido del año en aras de vencer a los de Coapa y asegurar el primer lugar del sector 2 de la competencia.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

América llega como líder del grupo 2 de la competencia gracias a los tres goles anotados ante el Santos en la primera fecha. En la Liga apenas sumó su primer triunfo en tres fechas, saliendo del fondo de la General pero sin subir muchos escaños que digamos.

Coras ocupa el segundo lugar del grupo apenas por goles marcados. En la Liga de Ascenso, tras cinco fechas, Coras ocupa el segundo lugar de la competencia con cuatro triunfos por una caída.

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

En Recuperación

Michael Arroyo

Michael Arroyo

Lesionado

LA DECLARACIÓN

Yo como técnico tengo que entender. Me gustaría que América ganara con más goles, eso es lo que me preocupa y tengo que seguir trabajando y encontrar la idea. Son casi cuatro delanteros pero eso no significa que te va a dar una lógica de ganar por tres goles, el futbol pasa por el medio campo la creatividad y eso nos está faltando, volantes de mejor manejo, de una fluidez futbolística.
– Ricardo La Volpe.

POSIBLE ALINEACIÓN

Con la lesión de última hora de Arroyo, Cecilio o Rosel podrían aparecer de aquel lado.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Asegurar la calificación.
  • Ver a algunos canteranos.
  • El debut de Paredes

EL DATO

Desde que revivió la Copa MX, las Águilas del América han enfrentado a 8 equipos de la Liga de Ascenso con un saldo favorable de 11 triunfos, un empate por tres caídas (Veracruz, Correcaminos y Neza).

PRONÓSTICOS DEL STAFF

coras america
Shoshana 0-2
Slash 0-1
Carlos 1-2
Pete 0-2
Basster 0-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Qué tanto peso hay que ponerle a estos juegos?