NidoAzulcrema
AAmwwvO.img
América sigue dejando puntos.

Las Águilas del América complican su paso en la Copa MX Clausura 2017 tras hacer un triste partido en la Arena Cora donde recibieron tres tantos en contra mientras fallaban goles cantados.

Ahora, Coras presume el primer lugar del Grupo 2 y con un par de empates aseguraría meterse a la siguiente fase. Por otra parte, los de Coapa siguen mostrando grandes carencias adelante y otras tantas atrás. ¿Cómo es posible que un equipo de la Liga de Ascenso te haga tres goles?

Ciertamente a La Volpe le falta materia prima para su obsoleto esquema de juego, pero le sobra para otros tantos sistemas que se pueden implementar. Ya lo dijo él, si se va se irá jugando a fuerza como él quiere. Si sigue así, muy pronto cumplirá su capricho y dejará nuevamente el América por la puerta de atrás.

PRIMER TIEMPO

América presentó un equipo con varios titulares pero dándole juego a la cantera, lo que todos pedimos a gritos. Sin embargo, el Cachis no hizo nada de provecho y por juegos así entendemos el por qué hay 12 extranjeros en la nómina.

Los Azulcremas iniciaron el con ánimo el encuentro y en 10 minutos ya Cecilio Domínguez y Darwin Quintero, siempre Quintero, se habían perdido dos goles cantados. Pero la llegada americanista nos hizo pensar que sería cuestión de tiempo que cayera el gol, tristemente, fueron los Coras los que abrieron el marcador gracias a un autogol de Samudio tras un penal fallado que para mala fortuna de Marchesín no se fue por un lado y quedó a merced del delantero nayarita. Miguel empujó el balón a la red en su intento de salvar su portería.

Nueve minutos después, al 40′, Coras hizo una jugada de primera división y facturó el segundo dejando en la lona a la defensa americanista tras certero remate de cabeza pegado al poste.

Sin nada más que contar, se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

América realizó dos cambios para iniciar el complemento y al minuto 50′ rendía frutos con gol de Silvio después de gran jugada de Cecilio Domínguez después de que Pablito recuperara la pelota en campo rival. Todo indicaba que los Azulcremas despertarían e igualarían el marcador rápidamente.

Sin embargo, fue Coras quien aprovechó que las Águilas se volcaron al frente y en un perfecto contragolpe marcaron el tercer tanto. Nada que hacer para Da Silva y Marchesín que quedaron solos ante 3 nayaritas.

Al 71′, cuatro minutos pasados del gol de Coras, otra vez Silvio Romero hacía su segundo de la noche cortesía de una pared con Oribe Peralta.

Con 19 minutos por disputar fue Coras quien estuvo más cerca del cuarto que el América de empatar.

Al 95′ el silbante finalizó el encuentro. América hizo el ridículo en la Arena Cora.

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

REGULAR

Atajó un penal pero le hicieron tres tantos.

Gil Burón (46')

Gil Burón (46')

MUY MAL

Patética su marcación en el segundo gol, triste su participación en el resto del juego. ¿En serio no hay nadie mejor que él para cubrir esa banda cuando no estén Aguilar o Valdez?

Edson Álvarez

Edson Álvarez

MAL

Pareciera que el llamado a la selección lo desubicó un poco, mala su participación en la central, fue un cheque al portador.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

REGULAR

El único firme atrás, no puede solo.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

REGULAR

No anda en su mejor nivel, sin embargo, de los 5 defensas es el que más aparece adelante generando peligro. Notoria su participación en el primer tanto azulcrema.

Miguel Samudio

Miguel Samudio

MAL

No da un centro bien ni por casualidad, atrás se hace presente pero en el parado mágico de La Volpe simplemente no funciona.

Javier Güemez

Javier Güemez

MAL

Como lo hemos dicho desde que llegó La Volpe, un contención no puede solo y peor cuando se siente portero y mete las manos en el área.

Francisco Rivera (46')

Francisco Rivera (46')

MAL

La gente lo pide y cuando aparece no aprovecha la oportunidad. Jugadores como Ochoa, Jiménez y Álvarez sobresalen desde su primer juego, si el Cachis no rinde pronto lo veremos pronto en los Pioneros de Cancún.

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

REGULAR

Es el que más toca el balón adelante y el que más idea ofensiva tiene. Le falta soltar más el balón, está pecando de personalista.

Darwin Quintero (63')

Darwin Quintero (63')

MUY MAL

No pasa nada con él, aparece mucho pero falla muchísimo. Una calamidad.

Silvio Romero

Silvio Romero

BIEN

Marcó otros dos goles que si bien sirven de poco en el resultado, siguen dejando en claro quién debe ser el titular indiscutible del equipo.

SUSTITUCIONES

Oribe Peralta (46')

Oribe Peralta (46')

MAL

Participó en el segundo gol. Hasta ahí.

Wiliam Da Silva (46')

Wiliam Da Silva (46')

REGULAR

Entró a ayudar en la media cancha, sin embargo con el equipo volcado al frente no puedo hacer mucho.

Manuel Pérez (63')

Manuel Pérez (63')

MAL

¿Tocó la pelota?.

RENDIMIENTO