
Las Águilas del América fueron a Tijuana a ni siquiera meter las manos, concluyendo así su pobre participación en la Copa MX Clausura 2017 donde no pudieron ganar de visitantes y que si lograron colarse a la segunda fase fue porque el formato de la competencia hace clasificar al 70% de los participantes.
Ricardo La Volpe insiste en un parado táctico que simplemente no está funcionando. Asimismo, si en tu partido 33 sigues experimentando en el acomodo de los jugadores (Álvarez de lateral, Silvio atrás de Quintero, etc.) no se puede aspirar a mucho, aunado a que los jugadores salieron con atole en las venas pues se tiene como consecuencia una patética eliminación.
El equipo no generó ni una jugada de peligro, se tuvo apenas un tiro a gol, se acabó con dos jugadores expulsados y haciendo berrinche ante el árbitro que no tuvo absolutamente nada que ver con la ridícula actuación americanista. Y lo peor de todo, los Xolos ni siquiera sudaron para eliminarnos.
Se puede perder, se puede quedar eliminado, pero lo que no se puede hacer si traes la playera del América es morirte de nada. Sin dudas, una de las noches más tristes para los colores e historia americanista.
PRIMER TIEMPO
De los peores primeros tiempos en mucho tiempo en partidos de eliminación directa. Los Xolos controlaron el balón los 45 minutos y si no fuera por un disparo de Romero hubiéramos dudado del color del uniforme del portero de Tijuana porque no lo habíamos visto para nada.
Ciertamente Marchesín no fue tan exigido pero la pelota siempre estuvo más cerca de su área. Al ’28, tras una pésima salida en línea de la defensiva americanista, los Xolos abrieron el marcador.
Un intento tímido de Arroyo de desborde y el ya mencionado tiro de Silvio Romero al ’27 es todo lo que podemos rescatar de los Azulcremas.
SEGUNDO TIEMPO
La Volpe movió sus piezas, acomodó a Álvarez en la media, metió a Rosel y Torres por un perdido Quintero y el mediocre Guerrero.
Los primeros minutos de la segunda mitad vieron a un América que al menos intentó acercarse al área rival, sin embargo, no hubo nada que si quiera nos hiciera pensar en que se podía empatar.
Al minuto 50 Paolo Goltz salió lesionado entrando Güemez a cubrir la contención con el regreso de Edson a la zaga.
Tuvieron que pasar 20 minutos para que hubiera algo de emoción, Pablo Aguilar tuvo el empate tras tiro de esquina pero tristemente su remate se fue por un lado.
Con pocos minutos por jugar, Javier Güemez se fue expulsado cortesía de una jugada bastante imprudente en el medio campo. Luego Marchesín sacó lo que pudo ser el segundo tanto de los Xolos.
Sin más que contar y con 90 minutos para el olvido, el árbitro finalizó el encuentro. La Volpe y su equipo sumaron un fracaso más.
RENDIMIEINTO

AGUSTÍN MARCHESÍN
Nada que hacer en el gol. Atajó lo demás que llegó a su portería, aunque no fue mucho.

BRUNO VALDEZ
Destacó más por las patadas que dio que otra cosa. Perdido como el resto de la zaga.

PAOLO GOLTZ
Lo destacado de Goltz fue que utilizó el gafete de capitán. En la primera mitad intentó ponen orden en la línea defensiva sin mucho éxito. Salió lesionado en la segunda parte.

PABLO AGUILAR
Fue de los pocos que intentó algo adelante, atrás no funcionó. Al final del partido arriesga de manera infantil su participación en el torneo de Liga al intentar agredir al árbitro. Se volvió loco.

EDSON ÁLVAREZ
Volvió el chamaco pero se contagió de la desidia de sus compañeros. Nada que presumir mas que sentó al Puma Pimentel.

MIGUEL SAMUDIO
Como siempre, corre mucho pero no genera ni un solo centro peligroso. En la defensa, al igual que los otro cuatro, no hizo nada importante.

DANIEL GUERRERO
Perdiendo balones, corriendo sin destino, cero entregas bien a sus compañeros. Triste actuación.

WILLIAM DA SILVA
Aparece más que el Chepe, pero por eso es más vistoso el pésimo nivel que trae. Lo poco que recupera lo pierde casi de manera inmediata. Ya ni siquiera hizo un tiro desviado.

MICHAEL ARROYO
Bicicleta que intenta bicicleta que falla. Ya ni a balón parado genera peligro. No debe ser titular.

SILVIO ROMERO
Un disparo y ya. Luego ni lo mencionaron en la transmisión.

DARWIN QUINTERO
Simplemente patético. No pesa para nada cuando más se le necesita. Ojalá sea su último torneo en Coapa.
SUSTITUCIONES

CARLOS ROSEL
¿A alguien le queda duda que Rosel jamás será solución? Participativo pero no sirve de nada perdir el balón si luego lo vas a perder.

GERSON TORRES
El único que medio intenta algo diferente, pero cuando nadie más le interesa calificar, uno termina hundiéndose con el barco.

JAVIER GÜEMEZ
Unos cuántos minutos en la cancha, nada que destacar mas que se fue expulsado.
LÍNEA POR LÍNEA
ESCUCHA EL EPISODIO MÁS RECIENTE
Cada semana de partido grabamos un episodio para analizar a fondo Línea x Línea y definir a los Héroes y Villanos de la jornada.
¡No te lo pierdas!