NidoAzulcrema
Miky salvó la noche

América venció apenas 1-0 a Coras en medio de abucheos del puñado de aficionados que se dieron cita en la cancha del Azteca.

Hubiera sido un gran favor si este partido se hubiera realizado a puerta cerrada y sin transmisión. América puso en la cancha a uno de los equipos mas exóticos de la historia por lo que profundizar en planteamientos, tácticas o estilo es seguir perdiendo el tiempo con este encuentro.

Lo más importante era conocer a Cristhian Paredes y sin tratar de emitir un juicio definitivo, parece que su apuesta sera de largo plazo que no mostró algo en especial para pensar en que está para pelearle el puesto a William, Chepe o Güémez.

América lo ganó con anotación de Arroyo a inicio del cotejo y aumentará los reflectores sobre el entrenador quien lo ha marginado de las últimas convocatorias en liga.

PRIMER TIEMPO

¿Alguna vez imaginaste ver una defensa conformada por Burón, Chepe, Pimentel y Mares? Porque eso fue lo que se mandó a la cancha.

Pero tampoco hagamos drama donde no lo hay. No se arriesgó a Pablito y Valdez para que estén en el Clásico. Paolo y Samudio han estado sin parar desde que inició el certamen así que también descansaron para prevenir cualquier sobrecarga.

El problema es que fuera de ellos no hay más y por eso salimos a la cancha con la Suicide Squad.

Del nefasto primer tiempo solo podemos rescatar la anotación al minuto 8′. Inició con Romero quien dio de taco a Darwin que recibió barrida por delante. El rebote cayó a Arroyo quien controló y concretó de media distancia con algo de colaboración del arquero Arana.

SEGUNDO TIEMPO

Se fue Manuel Pérez y entró Rosel a seguir demostrando que en Coapa no tiene nada que hacer.

¿Cómo hace Pimentel para mantenerse en el equipo a pesar de haber sido puesto transferible en los últimos dos mercados?

Al cincuenta decidió regalar un penal a Coras para darle algo de emoción al encuentro. Menos mal que Marchesín sigue invicto en penales y llegó a 3 consecutivos tras desviar con el pie.

Francisco “Cachis” Rivera entró al 60′ a cambio de Arroyo y tampoco pasó nada con él.

Cecilio entró al 66′ a cambio de otra triste presentación de Darwin. Cambio horrendo que puso en riesgo a nuestro mejor atacante de cara al duelo del sábado.

En la recta final del partido se vio a Coras adelantar líneas y hacer retroceder a las Águilas quienes terminaron defendiendo los últimos diez minutos. Imagínate, el todo poderoso América cuidando el gol contra Coras de la división de ascenso.

Y no lo empataron porque el guante de Marchesín desvió el tiro de Nápoles que amenazó con colarse por abajo con el cronómetro en el 84′.

El árbitro silbó diez minutos después y la música de viento inundó los vacíos asientos del Coloso de Santa Úrsula.

RENDIMIENTO

Agustín Machesín

Agustín Machesín

MUY BIEN

Frustró las dos oportunidades mas importantes de los visitantes y volvió a ser el mejor del equipo por segundo encuentro.

Gil Burón

Gil Burón

REGULAR

Presencia anecdótica. Ni se le ve en ataque ni se le requirió en defensa mas allá del final del cotejo en donde ocho azulcremas resguardaban la portería.

Daniel Guerrero

Daniel Guerrero

REGULAR

Cómo nos gusta inventar posiciones. Si como contención no luce, ponerle de central es solo para fanáticos de la adrenalina. Podemos argumentar que no se metió en demasiados problemas.

Erik Pimentel

Erik Pimentel

MUY MAL

No juega nunca y cuando lo hace comete penal. Debutó desde 2011 y ya tiene 26. Decimos esto porque su nivel va en decadencia siendo realmente joven.

Osmar Mares

Osmar Mares

REGULAR

Voluntarioso y nada mas. Nunca ha ofrecido solidez por su costado y aunque ataca mejor de lo que defiende, no hubo oportunidad de verle ahí adelante.

Cristhian Paredes

Cristhian Paredes

MAL

Bastante pobre el accionar. Es el primer partido y recordar que solo tiene 18. No es fácil brincar de un equipo modesto de Paraguay a la gran ciudad. Por lo menos ya se entenderá mejor el por qué no había sido convocado al primer equipo.

Javier Güémez

Javier Güémez

MAL

Este partido era para que se viera como Mascherano o Modric en el centro del campo. Tal parece que no volverá a ser el mismo de antes de la lesión. No se ve una progresión en su juego.

Manuel Pérez (45')

Manuel Pérez (45')

REGULAR

Casi siempre toma la pelota e intenta ganar por velocidad pero no está funcionando. Normalmente termina adelantándola demasiado o estrellándose contra el defensor.

Michael Arroyo (60')

Michael Arroyo (60')

REGULAR

Marcó el gol de la victoria y fue todo. Era un partido ideal para pedirla siempre y comandar los ataques para decir: “estoy listo para volver”.

Darwin Quintero (66')

Darwin Quintero (66')

MAL

Tuvo algún remate que se estrelló en el mar de piernas rivales pero nada mas. Era para juntarse con Arroyo y entre ambos mejorar su imagen.

Silvio Romero

Silvio Romero

REGULAR

Estuvo participativo al inicio aunque casi siempre lejos del área. Suyo fue el taco para Darwin que terminó en gol de Arroyo. Después de eso le tocó ser espectador esperando a que alguien le filtre un balón que como ya es costumbre, no ocurrió.

SUSTITUCIONES

Carlos Rosel (46')

Carlos Rosel (46')

MAL

Otros cuarenta y cinco minutos que irán al bote de basura. No hace un desborde, una gambeta, nada.

Francisco Rivera (60')

Francisco Rivera (60')

MAL

Entró y se fue a perder por la banda izquierda donde nadie le pudiera ver. Su contacto con el balón fue mínimo.

Cecilio Domínguez (66')

Cecilio Domínguez (66')

REGULAR

Intentó alguna de esas jugadas donde busca dejar rivales en el camino pero esta vez no hubo éxito. Luego se lesionó el hombro y desapareció. ¿Qué necesidad había de arriesgarlo?

LÍNEA POR LÍNEA

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.