NidoAzulcrema
Hagamos un gol, por favor.

Las Águilas del América se juegan parte de su futuro en la Copa MX este martes 14 de febrero cuando enfrente en el Estadio Azteca, a las 21:00 horas, a los Coras de Tepic.

El partido, por la fecha 4 de la competencia, determinará en gran medida si los Azulcremas aspiran a un lugar en la siguiente fase. De no sumar de a tres puntos, la calificación se jugaría en el Territorio Santos Modelo con un equipo casi moribundo. Además, después de jugar basura ante Puebla, una mal partido ante Coras pondría Coapa de color de hormiga previo al Clásico Nacional.

Para La Volpe seguramente este encuentro llega en un mal momento y será un dolor de cabeza armar el 11 inicial. Sabe que tiene que ganar pero no querrá arriesgar de más a su cuadro estelar. Por ello, se espera que Arroyo regrese y que por fin aparezca Paredes. Hablando de éste último, el joven paraguayo ha sumado minutos con la Sub-20 en tres juegos y hasta ya anotó gol. Miky por su parte se ha recuperado de la lesión en la rodilla y ya jugó el fin de semana con el cuadro juvenil americanista.

Es así que esperamos ver a Marchesín, Burón, Goltz, Pablito y Mares. En la media cancha a Güemez con Paredes, Renato y Arroyo. Adelante Quintero con Silvio Romero.

Coras ha demostrado ser un rival complicado, nada más recordar lo que pasó hace unas semanas en Tepic es suficiente para darle la mayor seriedad posible a este encuentro. Además, los de Nayarit son terceros en el Ascenso y cuartos en la general de la Copa MX.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

america coras
Posición (G3) 2 (3 pts) 1 (6 pts)
Partidos Ganados 1 2
Partidos Empatados 0 0
Partidos Perdidos 1 0
Goleador (Copa MX) Romero (3) Ríos (2)

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

En Recuperación

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Convocado Sel.

LA DECLARACIÓN

(La afición) siempre se va contra el técnico, yo le tengo que dar tranquilidad a mis jugadores. Hay que tener más contundencia porque manejo y protagonismo tenemos.
– Ricardo La Volpe.

POSIBLE ALINEACIÓN

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No acercarnos a la eliminación en la Copa.
  • No fallar de manera ridícula goles cantados.
  • Ver a Miky y por fin a Paredes.

EL DATO

De 12 partidos disputados en el Azteca en la nueva era de la Copa México, las Águilas del América han jugado 12 encuentros como local con un récord de 9 triunfos, 2 empates (en semifnales ante Cruz Azul y Chivas que se perdieron en penales) y apenas una derrota.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america coras
Shoshana 2-1
Slash 2-0
Carlos 3-1
Pete 2-0
Basster 2-0

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Es momento de que debute Paredes?