NidoAzulcrema
No le hacemos gol a nadie

América prolongó su mala forma tras empatar 0-0 con Puebla en la cancha del Azteca. Los del Bigotón no hacen un gol ni por error y sin goles no hay paraíso. Así de simple.

El coloso gritó al unísono el “Fuera La Volpe” tras la nueva decepción de no poder vencer al sotanero. Razón no le falta. América no tiene pies ni cabeza. Un día se juega con cuatro atrás y otro día con cinco. Un día juega Darwin y el otro no. A veces es Romero y otras tantas Oribe.

Otro problema es el excesivo espacio entre líneas. Lo poco que se genera pasa más por esfuerzos individuales como las carreras de Cecilio e Ibarra que por algún sistema que sirva para potenciar sus habilidades. Dicho de otra forma, las Águilas tendrían que jugar para estos dos que son los que más claridad tienen con el balón.

Y es que a pesar de tantas carencias, se tendrían unos pocos puntos más si adelante se hiciera algún gol de vez en cuando. Las fallas de Peralta frente al marco están resultando costosas. Pero eso sí, como corre, lucha, se entrega y demás argumentos vacíos para defender a un centro delantero sobrevalorado.

Al inicio del torneo se comentó en este mismo espacio: La Volpe se traicionó a sí mismo al regresar a Peralta al cuadro titular. Cada ocasión que salga a declarar que “nos faltó contundencia”, tendría que acordarse de que él decide quién va a estar en punta.

El panorama no pinta alentador. Queda la impresión de que América necesita un entrenador que devuelva el optimismo y alegría de jugar al fútbol en lugar de uno obsesionado en la búsqueda del sistema ideal. La pregunta importante es: ¿se animarán en Coapa al cambio de timón?

PRIMER TIEMPO

Cecilio puso medio gol a Oribe apenas al minuto 3′ tras llegar a línea de fondo y mandar la diagonal. Peralta sólo tenía que empujarla y la tiró por encima del travesaño. Un verdadero impresentable.

Al 25′ surgió la segunda. Ahora fue Ibarra quien la tomó desde media cancha, condujo por derecha y la filtró para Oribe quien remató al rostro de Campestrini perdiéndose la nueva oportunidad…

Valdez salvó el tanto poblano al 32′ tras barrerse a tiempo y bloquear el remate de Navarro que hubiera perforado el marco azulcrema.

Puebla volvió a la carga al 38′. Burón la perdió en terreno enemigo y de ahí se gestó el contragolpe que requirió la apurada salida de Marchesín quien rechazó hacia la zona de esquina, pero Canelo no desistió y la recuperó pronto. Mandó el servicio al área mientras el arquero regresaba y encontró a Acuña quien con la frente pareció abrir el marcador hasta que el guante salvador de Agustín envió a saque de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

Burón ya no regresó y Darwin apareció tras la reanudación.

El tiempo complementario dio la bienvenida con misil de Esparza que sacudió el travesaño y cuyo rebote no alcanzó a cruzar la línea de gol por escasos centímetros.

Valdez salió lesionado al 50′ y entró Güémez.

Al 76′ ingresó Romero y William dejó su lugar.

Y no pasó nada más. El remate al travesaño fue la oportunidad más interesante de un segundo tiempo tedioso al que le sobraron cuarenta minutos.

ESTADÍSTICAS

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

BIEN

Se mostró atento ante la inusual carga de trabajo. Puebla no parecía un equipo que fuera a causar problemas y terminó manoteando varias oportunidades de peligro.

Gil Burón (46')

Gil Burón (46')

MAL

No aporta hacia el frente como todo lateral del Club América. Una desatención suya costó un contragolpe que salvó Marchesín en dos ocasiones.

Bruno Valdez (50')

Bruno Valdez (50')

BIEN

Gran barrida sobre Navarro para salvar la portería. Fue el mejor de los de atrás hasta antes de la lesión.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

MAL

Perdió varios duelos tanto por aire como por tierra. No mostró la solvencia habitual en el fondo.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

REGULAR

No tuvo demasiada intervención en las jugadas importantes de Puebla que normalmente surgieron cargadas por la banda de Burón, Valdez y Goltz. Se agregó al ataque en un par de ocasiones pero los servicios no fueron precisos.

Miguel Samudio

Miguel Samudio

REGULAR

Prioriza sin necesidad las tareas defensivas. Se supone que en línea de 5 tiene libertad para cruzar a campo rival y apoyar a Cecilio por aquella banda.

Daniel Guerrero

Daniel Guerrero

REGULAR

El perfil bajo en su mejor expresión. No se compromete en demasía a imponer autoridad en su sector. Tendría que estar más cerca de William y hacer el 2×1 tanto como sea posible.

William da Silva (76')

William da Silva (76')

REGULAR

Cada día menos relevante en el accionar. Tiene buena disposición pero no la solución que se necesita en el centro del campo.

Renato Ibarra

Renato Ibarra

REGULAR

Puso una asistencia que Oribe desperdició. El problema es que fue lo único relevante en noventa minutos.

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

REGULAR

Puso también una asistencia a Oribe que quizá pudo cambiar el rumbo del encuentro. Es el único que da cierta profundidad al equipo.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

MUY MAL

No le hace gol ni al arcoiris. No puede continuar de titular. Está en su peor nivel desde que llegó.

SUSTITUCIONES

Darwin Quintero (46')

Darwin Quintero (46')

MAL

Tal parece que el juegazo ante Morelia fue una casualidad que no se verá muy seguido. Irrelevancia total.

Javier Güémez (51')

Javier Güémez (51')

REGULAR

Se colocó al centro del campo pero no es un jugador que vaya a ser solución importante en aquella zona. Quizá no hubiera jugado de no haberse lesionado Valdez.

Silvio Romero (76')

Silvio Romero (76')

REGULAR

Lo mismo de siempre: si nadie le da un balón a modo, poco podrá hacer.

LÍNEA POR LÍNEA