NidoAzulcrema
Si no le ganamos al sotanero, ¿entonces a quién?

Las Águilas del América tienen pocos días para lamer sus heridas y este sábado 11 de febrero nuevamente saltarán a la cancha para una fecha más del Clausura 2017. El rival en esta ocasión, el Puebla quien visitará a los Azulcremas a las 21:00 horas en Estadio Azteca.

A pesar de que la situación se ha minimizado en Coapa, el hecho de tener más derrotas que victorias en apenas 5 fechas es sin duda causa de alarma. América no está mostrando buen fútbol, la defensa hace agua y la delantera no mete gol ni por casualidad. Si no es por Ibarra y Domínguez, no habría generación ofensiva.

Michael Arroyo se ha reintegrado a los entrenamientos y podría ya jugar, veremos si aparece en la banca o sigue viendo los juegos a la distancia. Por otra parte, seguimos esperando el debut de Cristhian Paredes. Pero conociendo a La Volpe y viendo que por fin ha repetido alineación en 2 juegos seguidos, podemos augurar que tanto Arroyo como Paredes jugarán, pero con la Sub-20.

Es así que en el 11 inicial estarían Marchesín, Valdez, Goltz, Pablito y Samudio. En la media Chepe, Da Silva, Ibarra y Domínguez. Adelante, Oribe y Romero.

Puebla llega como el último lugar de la general, con el mismo número de derrotas que el América y sin conocer la victoria aún. Es decir, pinta para la víctima perfecta para sumar tres puntos, pero bien sabemos que los Camoteros se le indigestan al América siempre. De hecho, desde el Invierno 2000 en el Azteca los de Coapa apenas suman cuatro victorias, por siete empates y tres derrotas, es decir, Puebla generalmente suma cuando nos visita.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

america puebla
Tabla General 11 18
Puntos 6 2
Partidos Ganados 2 0
Partidos Empatados 0 2
Partidos Perdidos 3 3
Goleador (Liga MX) Domínguez (2) Canelo (3)

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

En Recuperación

Cristhian Paredes

Cristhian Paredes

No convocado

Michael Arroyo

Michael Arroyo

No convocado

LA DECLARACIÓN

Estamos al cien por ciento con él (La Volpe). Jugamos una final con él y estuvimos casi 17 partidos invictos.
– William Da Silva.

POSIBLE ALINEACIÓN

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganarle a Cardozo.
  • Que anote algún delantero.

EL DATO

El partido que disputaron Azulcremas y poblanos durante el Clausura 2011 en el Estadio Azteca fue uno de locura. El equipo entonces dirigido por Carlos Reinoso tenía una ventaja de 4-0 al minuto ’33 y se esperaba una goleada histórica.

Sin embargo, para el minuto ’67 el marcador ya estaba 4-3. La cosa se ponía color de hormiga para el América quien logró hacer el quinto tanto que ponía un poco de calma. El Puebla hizo uno más para cerrar el marcador 5-4.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america puebla
Shoshana 2-0
Slash 3-0
Carlos 2-1
Pete 2-1
Basster 2-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Quiénes serían tus dos extranjeros sacrificados y por qué?