NidoAzulcrema
Llueve sobre Mojado

La nota importante de la paupérrima exhibición de las Águilas contra Coras en la Copa MX fue la lesión del mediocampista paraguayo Cecilio Domínguez.

En búsqueda de que sucediera algo diferente en el terreno de juego durante el cotejo, Ricardo La Volpe decidió meter a Cecilio Domínguez a falta de 25 minutos para que terminara el compromiso, trayendo como resultado únicamente una luxación en el hombro izquierdo del guaraní.

Según información de la cadena ESPN, el mediocampista será evaluado durante la semana, para ver la evolución de su recuperación, sin embargo, es casi un hecho que no tendrá participación en el partido del próximo sábado contra Guadalajara correspondiente a la fecha 7 de la Liga MX, siendo una baja sensible para el equipo, dado que su ausencia mermará las posibilidades de triunfo del América. Domínguez es de los pocos jugadores (junto con Renato Ibarra) que han asumido el compromiso de cargar con el equipo y generar peligro al frente.

Ahora bien, ¿qué necesidad había de arriesgar a tu jugador más desequilibrante en un partido de Copa cuando tienes en puerta el partido más importante del torneo a unos días de distancia?, el sentido común dice que ninguna, pero con La Volpe el sentido común suele estar muy lejos del banquillo de las Águilas.

Si bien se buscó dar descanso y proteger a varios jugadores para que estuvieran en óptimas condiciones para el duelo contra Guadalajara, ¿porque no hacerlo principalmente con el futbolista que en teoría estaría preocupando más al rival por lo que aporta en favor del cuadro capitalino?

Actualización: La baja de Cecilio está confirmada y no jugará el Clásico Nacional.

“DE LOCAL NO ME HA GANADO NADIE”

Después de haber terminado el último encuentro replegados atrás y cuidando que la ventaja de un gol contra un equipo de Liga de Ascenso, el entrenador argentino Ricardo La Volpe se jactó de que desde que tomó las riendas del equipo, no ha podido ser derrotado cuando juegan en el Estadio Azteca.

Las criticas cuando tienen que venir las tienes que aceptar. No sé cuántos partidos llevo acá, de local… No me ha ganado nadie. Juego feo, pero nadie me ha ganado todavía.

Recordemos que todavía al final del torneo anterior, el Director Técnico aceptaba que si bien no se jugaba de la mejor manera, en ese momento no conocía la derrota; al inicio de la presente competencia acumuló 2 caídas consecutivas, y ahora su argumento es que de local no ha perdido. Ahora me pregunto, ¿Cuál será su estandarte en caso de que llegue a perder algún partido de local?

En América no es suficiente una racha invicta para sentir que se está cumpliendo con su trabajo, si bien el resultado al final es lo que más importa, las buenas formas siempre han sido una obligación en este club, y alguien que lleva tanto tiempo en México –y que ya tuvo un paso por este equipo– debería saberlo, por lo que en caso de no cumplirlo, lo menos que debe de hacer es mantenerse callado y trabajar para revertir la situación que alimenta a sus detractores.

¿Qué opinas de las declaraciones de La Volpe? ¿Disminuyen las posibilidades sin Cecilio? ¿O Arroyo podría estar a la altura por ese costado?

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.