NidoAzulcrema
America vs Comunicaciones
Que Martín siga demostrando que debe arrancar.

Las Águilas del América, trece años después, regresan a Guatemala para jugar un juego oficial. En esta ocasión, lo harán por una fecha más de la Concachampions 2014-2015 cuando enfrenten al Comunicaciones en el Estadio Cementos Progreso este martes a las 21:00 horas del centro de México.

Ambos equipos ganaron su primer partido, al pobre Bayamón, y un gol es lo único que los separa. Conociendo el sistema de competencia de la Concachampions, donde sólo el primero de grupo pasa, este partido será fundamental para las aspiraciones americanistas de meterse por primera vez a la segunda fase de este torneo del área (desde que se juega con este formato de grupos). Con una victoria, el equipo de Antonio Mohamed estaría casi casi del otro lado.

A pesar de ser una visita que se puede complicar, se espera que el Turco vuelva a utilizar un cuadro semialternativo con unos cuantos jugadores del primer equipo. Ya mejorados de su lesión, Díaz y Molina podrían ver minutos desde el inicio para ponerse a tono para el juego del sábado ante Pumas. Adelante Zúñiga buscará seguir haciendo goles para ganarse más tiempo en la liga y varios de los chavos seguirán mostrándose ante el cuerpo técnico.

Comunicaciones es uno de los equipos más complicados de nuestro vecino sureño, pero sin importar que han empezado a tambor batiente el semestre debe ser derrotado por el América que a pesar de no jugar con titulares es mejor plantel que los llamados Cremas. Esperemos que nuevamente el equipo muestre en la cancha lo que se conoce en el papel.

¿Cómo llegan Águilas y Cremas?

El América llega como líder único del Apertura 2014 e invicto tanto en la liga como en la Concachampions. En el torneo del área, los de Coapa suman tres puntos con una diferencia de +5 con 6 tantos anotados por 1 recibidio.

Por su parte, el Comunicaciones ocupa el segundo lugar del Apertura 2014 guatemalteco con 3 partidos ganados, un empate y una caída. En CONCACAF, venció 5-0 al Bayamón y es segundo del grupo por goles marcados.

El Dato

america_vs_municipal
Sabemos qué es ganar en Guatemala

La última visita de las Águilas al América a territorio guatemalteco fue durante la Copa de Gigantes de CONCACAF en el año 2001.

Fue un 8 de julio cuando los azulcremas, dirigidos por Manuel Lapuente, visitaron el Estadio Manuel Felipe Carrera para verse las caras con el Municipal de aquel país centroamericano por la ida de los cuartos de final.

Con gol de Braulio Luna el América venció a los Rojos y dio un golpe mortal al Municipal que en el Azteca no puedo hacer mucho por su causa y terminó cayendo 2-1 (3-1 global).

¿Qué esperamos de este partido?

  • Poner pie y medio en la siguiente fase.
  • Que Zúñiga anote y siga presionando a Rey.
  • Que Gonzalo Díaz juegue más de 30 minutos sin lesionarse.

Ausentes

[jugador img=”layun” pos=”Lesionado”]Miguel Layún[/jugador][jugador img=”sambueza” pos=”Lesionado”]Rubens Sambueza[/jugador]

Posible alineación

[jugador img=”gonzalez” pos=”Portero”]Hugo González[/jugador][jugador img=”maduena” pos=”Lateral Derecho”]Antonio Madueña[/jugador][jugador img=”pimentel” pos=”Defensa Central”]Erik Pimentel[/jugador][jugador img=valenzuela pos=”Defensa Central”]Juan Carlos Valenzuela[/jugador][jugador img=”buron” pos=”Lateral Izquierdo”]Gil Burón[/jugador][jugador img=molina pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Molina[/jugador][jugador img=velasco pos=”Contención”]Moisés Velasco[/jugador][jugador img=mendoza pos=”Volante Derecho”]Luis Ángel Mendoza[/jugador][jugador img=diaz pos=”Volante Izquierdo”]Gonzalo Dìaz[/jugador][jugador img=zuniga pos=”Centro Delantero”]Martín Zúñiga[/jugador][jugador img=rey pos=”Centro Delantero”]Luis Gabriel Rey[/jugador]

Pronósticos

comunicaciones america
Shoshana 0–4
Slash 1–2
Carlos 1–3
Pete 1–2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!