NidoAzulcrema
A asegurar el primer lugar de una vez por todas.
A asegurar el primer lugar de una vez por todas.

Este domingo 9 de noviembre, las Águilas del América disputarán el liderato general del Apertura 2014 contra los Diablos Rojos del Toluca. El partido, parte de la fecha 16 del torneo liguero, se jugará en la cancha del Nemesio Díez a las 12:00 del día.

El América llega tras un par de traspiés que no le han costado el superliderato pero sí han empezado a generar desconfianza entre la mayor parte de la afición, misma que empieza a dudar del potencial de los de Coapa para ser campeones. En este partido, que sin duda será altamente complicado, los azulcremas tienen una gran oportunidad para dar un golpe de autoridad previo al inicio de la fiesta grande. Ojalá Mohamed mande a sus mejores hombres y estos puedan salir airosos del infierno.

Ya recuperado de su lesión, se espera que Miguel Layún vuelva al 11 inicial. Lo importante será ver si regresa en la lateral y por fin quitan a la calamidad llamada Osmar Mares, o aparece como volante ofensivo y sale la otra calamidad llamada Luis Ángel Mendoza. Como sea, un petardo se mantendría en el campo. Siendo lo más seguro que Layún juegue como volante derecho, el resto de la mediacancha sería ocupada por Molina, Sambueza y Osvaldo Martínez. Atrás, flanqueando a Moisés, estarán Mares, Goltz, Pablito y Aguilar. Y como delanteros, Arroyo (otro fracaso) y Oribe Peralta.

Entendiendo la complejidad del partido, y en aras de no ser derrotados y perder el primer lugar del Apertura, no podríamos descartar que el Turco regrese a la línea de 5 para darle mayor seguridad a la zaga ante un difícil ataque rojo.

En la historia azulcrema son pocos los estadios que se le han complicado a los de Coapa, sin embargo, desde que se inventaron los torneos cortos  el Nemesio Díez es sin dudas un verdadero infierno para el América. De 24 juegos disputados desde el Invierno 1996 (incluyendo liguilla), las Águilas han podido volar en apenas 7 ocasiones, sumando 5 empates por la dolorosa cantidad de 12 derrotas.

Con 2 fechas por disputarse, el encuentro de este domingo es de vital importancia para el América. Es una prueba de fuego que nos enseñará de qué puede ser capaz este equipo en la Liguilla. Ojalá nos entreguen buenas cuentas.

¿Cómo llegan Águilas y Diablos?

América acumula 2 jornadas sin ganar tras caer ante Querétaro y empatar ridículamente ante las Chivas del Guadalajara, sin embargo, y a pesar de esto, los de Coapa se mantienen como Superlíderes de la competencia con 30 puntos provenientes de 9 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Fuera del Estadio Azteca, el América suma 4 triunfos, 2 igualadas por 2 descalabros, siendo el segundo mejor visitante de la competencia.

Por su parte, los Diablos Rojos han tenido un torneo bastante regular colándose al momento como segundo de la general. Los de Toluca acumulan 28 unidades gracias a 8 triunfos, 4 empates y 3 caídas. Como locales, los del Estado de México son el mejor del rubro con 5 partidos ganados, 2 empates y una derrota.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Que el equipo reencuentre su mejor fútbol previo a la Liguilla.
  • Ganarle al siempre odioso Cardozo.

Posible Alineación

formacion-16

El Dato

El Nemesio Díez (otrora Bombonera) ha fungido en al menos un par de veces como casa de las Águilas del América en 2 torneos internacionales. La primera de ellas, cuando el América disputada el repechaje de la Copa Libertadores 2007 para hacerse de un lugar en la fase de grupos, los azulcremas se vieron las caras contra el equipo peruano Sporting Cristal, mismo que vapulearon 5-0 con un triplete de Salvador Cabañas, un tanto de Blanco y uno más de Óscar Rojas.

Mientras que ese mismo año, durante la Copa Sudamericana 2007,  los de Coapa enfrentaron al Millonarios de Bogotá en Toluca por el partido de vuelta de las Semifinales. Con dos anotaciones de Rodrigo López los azulcremas se instalaron en la gran final de aquella competencia.

Pronósticos

toluca america
Shoshana 1-2
Slash 1-1
Carlos 1-1
Pete 1-2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Cuál es tu pronóstico? ¡Comenta aquí debajo!