NidoAzulcrema
Los últimos 2 encuentros serán fundamentales para las aspiraciones del equipo.
Los últimos 2 encuentros serán fundamentales para las aspiraciones del equipo.

Este martes, en conferencia de prensa, hablaron Moisés Muñoz y Oribe Peralta. Moisés destacó la importancia de los compromisos que vienen, ante rivales complicados. Declaró que es necesario afrontarlos con intensidad, como si fueran de liguilla para llegar lo mejor preparados que se pueda a esa instancia.

Para el arquero michoacano, América ha tenido una gran regularidad y se ha sido efectivo en la mayoría de los encuentros. Pero siempre existe la posibilidad de mejorar así que harán lo necesario para cumplir con el próximo objetivo, el liderato general.

Sobre el tema de su contrato y renovación aclaró que está en pláticas con la directiva azulcrema y no debe haber problema alguno. Esto como respuesta a los múltiples rumores que lo colocan fuera de Coapa y que aseguraban que ya había un arreglo con Alfredo Talavera.

Durante la semana se comentó en diversos medios que no continuaría más en la institución y que Ricardo Peláez estaba interesado en este último, a quien aparentemente ha buscado desde hace un año. Es un jugador del total agrado del presidente americanista.

Por su parte, Oribe Peralta reconoció que no ha tenido el torneo esperado; no ha marcado los goles que se ha propuesto y le falta mucho para dar. Así que le viene muy bien la ausencia en la convocatoria de Miguel Herrera para concentrarse y trabajar al máximo con el equipo.

Prevé que el enfrentamiento ante Toluca será atractivo porque se trata de los dos primeros lugares de la tabla. Pero para él, no hay favoritos, hay que demostrar las cosas en la cancha. Y al igual que Muñoz, coincidió en que deben culminar la campaña en lo más alto de la clasificación.

Es un hecho que Moisés no ha tenido un gran torneo y que de Oribe se espera mucho más. Pero ya no es momento de palabras, hay que cerrar lo mejor posible y demostrar que se tienen las bases para obtener lo que todos anhelamos, el título 12.

Diablos y rojinegros representarán una buena prueba para las aspiraciones de esta escuadra, no solo en el tema futbolístico, esencialmente en la cuestión motivacional. Es hora de manifestar actitud, carácter, determinación; todos esos elementos de los cuales se ha carecido en partidos clave si se quiere ser campeón.