NidoAzulcrema
La femenil está en plan grande

Sufrido triunfo el que se consiguió en el Estadio Caliente ante las Xolas de Tijuana. Una cancha que se le ha complicado en demasía a las Águilas parecía el primer tropezón del Apertura, pero afortunadamente en el 2do tiempo hubo más conexión.

Alineación

Portería

J. Gutiérrez

Defensas

M. Rodríguez – E. Fuentes (c) – M. Valera – X. Ríos

Mediocampo

A. González – M. Díaz – Z. Hernández – J. Peralta

Delantera

E. Verdugo – L. Cuevas

CAMBIOS

62’: Entró Casandra Cuevas, salió Julieta Peralta.

76’: Entró Diana González salió Marylin Díaz.

82’: Entró Vanny García, salió Alondra González.

Asistencia: 3,333 aficionados.

PRIMER TIEMPO

América dominó por un lapso de 25 minutos, atacando por todos lados pero fallando el último toque. Es de notar que Lucero Cuevas se mostró errática en varias ocasiones en un afán de querer convertir gol desde donde sea y recuperar su trono de campeona de goleo. Si en el equipo varonil se ha dicho que Láinez andaba revolucionado, de la misma manera lució la 9 americanista en la primera mitad.

Tras la intensidad azulcrema, el partido cayó en una disputa fuerte por el medio campo, con tibias aproximaciones de las Xolas. Sin nada para nadie, terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

América volvió a tomar la iniciativa los primeros 15 minutos, pero las fronterizas poco a poco empezaron a ganar terreno. Tras una serie de cambios que les surtieron efecto, eran las locales las que controlaban el partido. Pasaban los minutos y no había reacción de la banca americanista. Hasta el minuto 60 veríamos el regreso de Casandra Cuevas, quien aportó mayor visión y empuje para que el América volviera a ser peligroso.

El partido pintaba para un frustrante empate donde nada parecía salirle a las de Coapa. Lucero comprendió al 83’ que si había que pasar el balón para ganar, debía hacerlo. Luego de un vistoso recorte con túnel incluido por la banda izquierda, centró para Casandra quien perdió el duelo contra la arquera tijuanense. El rechace cayó a Vannya García quien sólo necesitó un minuto en la cancha para aprovechar su estatura y mandar el balón a las redes. 1-0 para las Águilas.

Tijuana siguió atacando pero la defensa americanista rechazó centros y mostró corazón para defender. La Victoria nos lleva a ser líderes de grupo con un partido menos que varios equipos.

COMENTARIO FINAL

Como se adelantó en la nota pasada, Tijuana de local es un equipo que se ha complicado mucho al América en Liga MX Femenil. Para este partido hay dos factores a señalar: La cancha sintética y que las Xolas han mejorado su juego.

Leonardo Cuéllar se tardó en los cambios pero al final resultaron. Lucero Cuevas deberá tener calma y respetar las “pasadas” de sus compañeras, aunque se entiende su desesperación pues a estas alturas en los torneos anteriores ya llevaba 5 o 6 anotaciones.

Toca pensar en Pumas, quienes no han iniciado este torneo como en anteriores ocasiones y posiblemente veamos la quinta victoria al hilo. Y decimos “posiblemente” porque el partido se jugará el próximo domingo a las 16:00 hrs en Coapa sin saber todavía si habrá transmisión. Recordemos que América femenil salió del Azteca para no maltratar más la cancha, todo tras el efecto del inquilino azul.