NidoAzulcrema
¿Goles o Aburrimiento?

América tiene oportunidad de dar un gran paso para clasificar a la siguiente fase de la Copa MX cuando se topen con los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes han perdido sus dos compromisos previos en la presente competencia.

Después de una semana contrastante, en la que el pasado martes en su visita a los Dorados de Sinaloa, mataron de aburrimiento a los espectadores, mientras que el sábado, sin presentar todavía un futbol espectacular, le pasaron por encima a los Rayados del Monterrey, las Águilas buscarán traerse un triunfo de Veracruz, lo cual los pondría con un pie dentro de la siguiente ronda, a falta de un partido por disputar.

Por su parte, Veracruz se estará jugando su última carta en la competencia copera, ya que cualquier resultado que no sea la victoria los dejaría matemáticamente fuera del torneo, cosa que parece no parece interesarles tanto debido a que su prioridad es la tabla de cocientes en la Liga MX. Si bien no hay descenso, sí que hay que pagar como se si hubiera perdido la categoría.

El cuadro Azulcrema irá con arsenal importante para este partido, ya que poco a poco ha ido recuperando gente clave en el plantel, por lo que se puede dar el lujo de alinear jugadores importantes en la Copa para que vayan recuperando ritmo de competencia, buscando tener el cuadro de lujo en la Liga, motivando con esto la tan mencionada competencia interna, que de momento ha tenido buenos resultados en este torneo.

Habrá que volver a imponerse ante Veracruz en la Copa.

¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

veracruz america
Posición Grupo 3 1
Puntos 0 4
Partidos Ganados 0 1
Partidos Empatados 0 1
Partidos Perdidos 2 0
Goleador H. Ruiz (1) E. Aguilera (2)

AUSENTES

Cristian Insaurralde

Cristian Insaurralde

En Recuperación

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

Lesionado

LA DECLARACIÓN

A partir de que se hizo la Copa se han descubierto grandes talentos como Lainez y Jonathan González, de Monterrey, y eso es favorable para la Selección, porque vienen nuevas generaciones, así que la Copa es importante para sacar nuevos talentos.
– Edson Álvarez

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín es inamovible en la portería; la defensa, que salvo algunos descuidos se ha visto sólida, será integrada por Daniel Zamora y Emanuel Aguilera, quien deberá ser más seguro en sus coberturas y salidas si es que aspira en volver a la titularidad en la Liga; Jorge Sánchez, de buena participación en las últimas semanas, estará en la lateral derecha, mientras Carlos Vargas estará en la pradera izquierda.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Jorge Sánchez

3 Jorge Sánchez

Lateral Derecho
Daniel Zamora

34 Daniel Zamora

Defensa Central
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

Ya en medio campo, Joe Corona y Edson Álvarez cubrirán la zona central, recuperando balones y surtiendo a los volantes estarán Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, por lo que habrá mucho peligro garantizado por las bandas.

Joe Benny Corona

14 Joe Benny Corona

Volante
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante

Adelante, será interesante ver como media punta a Diego Lainez, teniendo mayor libertad para moverse al frente y no solamente por un costado; haciendo sociedad con Henry Martín, quien fungirá como único centro delantero.

Diego Lainez

20 Diego Lainez

Volante
Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar contundentemente.
  • Seguir sin errores defensivos graves.
  • Que Cecilio y Renato vayan recuperando su nivel..

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Debería Oscar Jiménez ser considerado en la portería para los partidos de la Copa MX?