NidoAzulcrema
America vs Tigres
Oribe Peralta, una pesadilla para Tigres en tiempos recientes.

América se plantó en la cancha de Tigres y con soberbios tantos de Oribe Peralta y Miguel Layún continuó su racha perfecta de victorias en el actual torneo. Los de Mohamed llegaron a 12 puntos y siguen volando por encima de todos.

Martes 5 de Agosto, 2014

Siento que ha tenido partidos ligeramente cómodos el América, está en Tigres poder hacerle sentir ese poder ofensivo, esa característica vertical cuando jugamos en el Universitario, me parece que con esa propuesta podemos hacer que América presente sus debilidades.
Damián Álvarez

Crónica: Tigres vs América

Con tres ausencias importantes (Goltz, Aguilar y Sambueza) el Turco modificó con el parado del equipo más orientado hacia el 4–4–2 con doble contención (Guerrero y Molina), un par de volantes (Arroyo y Martínez) y dos puntas (Peralta y Jiménez).

El aparato defensivo estuvo conformado con Madueña como lateral derecho, Pimentel como central por derecha, Pablo Aguilar por izquierda y Miguel Layún sobre el costado izquierdo.

Martínez siendo Martínez

Tan solo dos minutos después de haber comenzado el encuentro, Oribe y Jiménez se combinan para dejar solo al paraguayo Martínez quien tuvo la posibilidad de batir al arquero Guzmán y fiel a su costumbre, la tiró hacia un costado.

Igual que ante Xolos.

Al minuto cinco, Tigres reacciona por medio de Burbano. Se quita con facilidad a Madueña y Pimentel no logra detenerle por lo que un peligroso centro se pasea por el espacio aéreo azulcrema con mucha suerte. El remate de cabeza de Marco Rubén pasó desviado por muy poco.

La tercera fue la de Oribe

Michael Arroyo brindó esa desfachatez tan necesaria en los volantes ofensivos durante el primer tiempo. Corría el minuto trece cuando ingresa al área con el balón botando, listo para reventar el marco. El problema fue el de siempre. Mala toma de decisiones. Optó por recortar al último defensor y perdió la esférica.

La determinación que le falta a algunos, le sobra a otros.

Corría el minuto veintiuno cuando el eterno cazador de Tigres se mete al área sobre el costado izquierdo e intenta recortar a Juninho. El defensor no logra hacerse de la esférica, queda muerta a escaso par de metros del marco y Oribe no desaprovechó. Sacó un misil de la pierna derecha e inauguró el marcador con una gran definición.

Cerrando los espacios

Antonio Madueña no la pasó nada bien. Darío Burbano hizo trizas con él prácticamente los cincuenta y seis minutos que estuvo en el terreno de juego. Es un hecho que Burbano es un jugador complicado de marcar aunque tampoco puedes perder todos los duelos. Consciente de ello, el Turco mandó a llamar a Osmar Mares.

Layún se fue hacia la lateral derecha, Mares tomó el lado izquierdo y Madueña fue adelantado hacia la contención.

Brecha cerrada.

Volvió a ser culpa de Layún

Recién comentábamos en la previa que Layún debía aprender a jugar mas allá de la línea de cinco. Si esta es la forma de decir que está listo, bienvenido sea.

Con el cronómetro marcando el sesenta y dos, un discreto Raúl Jiménez toma el balón por izquierda y sirve de zurda un exquisito servicio para Miguel quien con potente disparo de derecha logra vulnerar la meta regiomontana y terminar con las esperanzas de Ferreti y sus Tigres.

A guardar las cosas que aquí está todo resuelto

Los últimos diez minutos sirvieron para poner candado al juego. Ventura Alvarado debutó como defensor central en el presente torneo tras ingresar por un visiblemente lesionado Arroyo.

Sobre el noventa Luis Mendoza (últimamente relegado a un rol secundario) entró para mandar a descansar a Jiménez.

Paso perfecto

América ligó su cuarta victoria en fila. Cabe destacar que por azares del destino, tocó ser visitante en tres ocasiones y eso no fue impedimento para conseguir los resultados. Es interesante que a pesar de rara vez contar con plantel completo, el equipo está absorbiendo rápidamente los conceptos del Turco y sin gente como Sambueza que en otro tiempo hubiera significado una baja sensible, hoy se han logrado dos victorias en terreno ajeno y se han marcado seis anotaciones sin él. Con esto no intento decir que Sambueza no es importante.

Simplemente parece que la Sambu-dependencia quedó atrás. El equipo tiene variantes y si bien hay elementos que no terminan por convencer como el caso de Velasco, Madueña, Guerrero y Martínez, hay material para elegir y adaptarse según el rival en turno.

Saludos, Damián.

Goles

  • Oribe Peralta (21′)
  • Miguel Layún (62′)

Resumen

 

Rendimiento

Moisés Muñoz

Moisés Muñoz

BIEN

Menos actividad que en otros días pero siempre atento para cortar los centros mayormente generados por derecha. Hasta ahora no le hacen gol si no es de penal.

Antonio Madueña

Antonio Madueña

MAL

Dejemos la duda de que su rendimiento fue debido más al pánico escénico de debutar con América que porque realmente no sepa defender. Fue superado siempre por su banda. Como contención ya no pasó tantos problemas…

Erik Pimentel

Erik Pimentel

BIEN

El siempre confiable Pimentel estuvo a la altura de la misión encomendada. Defendió por arriba y por abajo de forma correcta, anticipándose o metiendo la pierna cuando era debido. Tendría que estar por encima del Topo en las jerarquías.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

Solamente perdió un duelo al inicio del partido sin consecuencias que lamentar. Por lo demás, siempre atento para enviar el balón lo más lejos de su portería.

Miguel Layún

Miguel Layún

MUY BIEN

Un auténtico comodín. Es cierto que no es el más fino para conducir, pero, cuando se trata de abarcar terreno, jugar en una posición u otra y rematar al marco siempre que sea posible, Layún es el indicado. Convirtió de gran forma el medio gol cortesía de Jiménez.

Jesús Molina

Jesús Molina

BIEN

Se acerca un poco más al Molina que conocemos. Aquel que mete la pierna, el que se gana la amarilla, el que está atento para cortar avances rivales y dejar en claro que no será fácil pasar por su territorio.

Daniel Guerrero

Daniel Guerrero

REGULAR

Se le ve muy poco. Sigue ofreciendo funcionamientos muy discretos. Quizá tendría que haber apoyado un poco más a Madueña para que Burbano no se sintiera tan libre por esa banda.

Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez

MAL

Después de partidos muy decentes (considerando lo poco que siempre ofrece), vuelve a lo suyo. Es increíble la cantidad de ocasiones en que tiene en sus botines la oportunidad de abrir el marcador y no concreta. Por lo demás, deambuló por el terreno de juego con algún par de intentos pero parece que esto es lo más que puede ofrecer.

Michael Arroyo

Michael Arroyo

BIEN

Cada día luce mejor. Las gambetas empiezan a salir, pero no hay que abusar de ellas. Cuando haya que asegurar el gol, se debe disparar. El no saber que tiene en mente es un arma de doble filo. Desconcierta tanto a rivales como a compañeros. Con más calma, ayudará mucho al equipo.

Raul Jiménez

Raul Jiménez

BIEN

El futuro colchonero (se nos va al Atlético de Madrid) no ofreció el protagonismo de fechas recientes. Aún así, fue partícipe en la primera jugada que Martínez desperdicia y que una hora después, Layún si aprovecha. Gran asistencia.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

MUY BIEN

Jala marcas, habilita a los compañeros, recorta dentro del área como ninguno en el fútbol mexicano y ya está haciendo goles. Gran bombazo de pierna derecha.

Sustituciones

Osmar Mares (56')

Osmar Mares (56')

BIEN

Personalmente no fue protagonista en acciones importantes, pero, su ingreso permitió corregir las posibles brechas de seguridad y con ello, mantener el cero atrás.

Ventura Alvarado (81')

Ventura Alvarado (81')

REGULAR

Con diez minutos por jugar y Tigres maniatado, fue un día de trabajo fácil para el juvenil azulcrema.

Luis Ángel Mendoza (90')

Luis Ángel Mendoza (90')

REGULAR

Es poco lo que se puede hacer cuando todos están listos para irse a descansar. Ha perdido mucho protagonismo en los últimos meses. ¿Tendrá remedio?

Línea por línea