NidoAzulcrema
Raul Jimenez Atletico de Madrid
Jiménez ha firmado por 6 temporadas con los Colchoneros.

Los 90 minutos que Raúl Jiménez disputó ante los Tigres fueron  los últimos del joven canterano con las Águilas del América.

Como es sabido por todos, el interés que despertó Raúl Jiménez desde hace unos meses en equipos Europeos tuvo un buen final para el jugador y la directiva. Al no malbaratarlo, los de Coapa aseguraron ingresar una cantidad histórica por un elemento hecho en casa y Jiménez recala en un equipo de primer nivel que disputará la Champions League.

El Atlético de Madrid, flamante campeón de España, puso sobre la mesa una oferta difícil de rechazar de 10.5 millones de Euros.

Previo al fichaje, Raúl había comentado lo siguiente:

Es un sueño, es algo que siempre he querido y buscado. Se está dando la oportunidad y esperemos que se cierre… es una oportunidad que hay que aprovechar, que surgen de repente. Es el campeón de la liga española y se tiene que ir uno a ganar un sitio.

Por su parte, Ricardo Peláez señalaba:

En este momento el área operativa de la institución, Pepe Romano y Yon de Luisa, ya tienen la oferta, el fin de semana, el lunes o a más tardar el martes platicaremos con su papá, su representante y si la oferta es buena, porque creo que si es buena la oferta el jugador se podrá ir, eso lo vamos a evaluar en su momento y si satisface a las partes se va”.

Le deseamos le vaya bien y que logre terminar su contrato de 6 años con el Atlético. Pero ahora bien, vamos a lo que nos interesa a los que nos quedamos y es ¿Cómo jugará el América ahora?

El 4–4–2 que ha estado utilizando Mohamed en la mayor parte de los minutos de este Apertura 2014 usa a Jiménez como elemento clave.

Muchos pensarán que Martín Zúñiga es el recambio natural de Raúl, pero aunque no nos guste, Martín está aún demasiado verde para cargar con esa responsabilidad (recordemos lo que le pasó a Tony López hace unos años). Zúñiga jugará la Concachampions y esperemos que para el Clausura 2015 sea el titular americanista. Mientras el Turco tendrá que manejar otras opciones.

En este orden de ideas, Michael Arroyo podría convertirse en el comodín que busca el estratega azulcrema, él sería la opción número para ser el segundo delantero que apoye a Oribe. Arroyo tiene mucha mayor movilidad que Luis Gabriel Rey que solo sabe definir ante las Chivas.

Otra opción es Luis Ángel Mendoza, quien si logra ponerse a tono podría jugar en la banda derecha, aunque Martínez parece tener la titularidad ganada gracias a esos dos goles de la jornada 1. Aunque todos esperamos a que Díaz sea la sorpresa de este torneo.

Y bueno, siempre se dijo que si se desprendían de alguno de los seleccionados se usaría la quinta plaza de extranjero. Seguramente se vendrá una nueva ola de rumores sobre posibles jugadores que lleguen al América. Se tiene casi un mes para tomar la decisión, pero mientras más se dilaten, más tardará el nuevo jugador en acoplarse, y como ejemplo tenemos a Díaz que no termina de estar listo para jugar 90 minutos.

Veremos cómo mueve el equipo Mohamed ante Morelia para ir descifrando su nuevo parado ante la ausencia de Jiménez. Esperemos que los que pensamos que el no tener a Raúl puede ser un problema estemos equivocados.