NidoAzulcrema
Tigres vs America 2014
Tigres intentará dar el partido de su vida una vez más. Sin Lobos.

El torneo sigue su marcha y el Águila quiere seguir volando alto. En esta ocasión, los azulcremas vuelven a salir de casa para visitar a Tigres en el Volcán en el marco de la fecha cuatro del torneo.

El continuar en lo más alto de la tabla pinta difícil. Aunque claro, para las Águilas nada es sencillo. Los equipos rivales siempre salen a morir cuando enfrentan a los de Coapa y los Tigres no serán la excepción.

Rubens Sambueza Club America
Qué difícil es tener a Sambu el torneo completo.

La misión se complica aún más cuando el Turco descarta a gente como Sambueza (por lesión) y pone en duda a Paul Aguilar y Juan Carlos Valenzuela quienes están tocados y podrían perderse el encuentro. A ello habrá que sumarle la ausencia de Goltz por suspensión. Esperemos que Burón y Pimentel anden a buen ritmo de juego para ayudar a Pablo Aguilar y Miguel Layún.

Es cierto que América no ha desplegado un futbol vistoso de tiempo completo. Lo importante es que a pesar de ello, las victorias se están consiguiendo. Jiménez está encendido, Oribe se ve mejor cada partido y Arroyo empieza a entender que jugando para el equipo lucirá más. Gonzalo Díaz es un recambio interesante y tampoco podemos olvidarnos del ‘Quick’ Mendoza quien también puede generar situaciones importantes por derecha siempre que se lo proponga.

Una de las cuestiones que necesitan solución, es el apartado de la contención. Ni Daniel Guerrero ni Jesús Molina han demostrado el fútbol suficiente para decantarse por uno u otro. Sabemos de la capacidad de Molina pero también no deja de ser extraño que varios entrenadores han pasado por Coapa y ninguno le ha confiado el puesto con los ojos cerrados.

Por otra parte, Tigres es un equipo que en tiempos recientes se suele complicar a las Águilas. Aunque claro, mucho dependía de la inspiración de Lobos quien ahora juega para otro equipo menor así que aunque estén de locales, posiblemente no veamos a Tigres tan volcado al frente con el apoyo de su gente como es tradicional en su estadio.

En cuanto a la formación, es probable que se repita el 4–3–3 a pesar de las ausencias ya mencionadas. Por tanto, estaríamos hablando de Muñoz en el marco; Burón por derecha, Pimentel y Pablo por el centro y Layún (que esperamos haya practicado sus movimientos en línea de 4) por izquierda. Al medio seguramente repetirá Molina con paraguayo Martínez que intenta renacer tras 2 años de pasear y Velasco quizá reciba una nueva oportunidad si Díaz aún no está listo para noventa minutos.

El tridente ofensivo está seguro: Micky Jr por izquierda, Peralta como punta y Jiménez por derecha ingresando en diagonal hacia el marco constantemente. Es un hecho que Tigres no podrá irse al frente tan alegremente porque los tres azulcremas de adelante podrían causarles mucho daño. Basta preguntarle al Puebla, quien hasta antes de enfrentar a las Águilas, apenas tenía un gol en contra.

¿Cómo llegan Águilas y Tigres?

América está en lo más alto de la general con paso perfecto. Con 8 goles a favor, se presentará en el Volcán como la mejor ofensiva y una de las mejores defensivas con tan solo 2 tantos recibidos. Con Oribe libre de la presión de hacer su primer gol en Coapa y como ejecutor oficial de los norteños más la explosividad de Jiménez, solo podemos esperar más anotaciones a favor.

Tigres se mantiene invicto pero apenas ha logrado una victoria por dos empates. Sus goles a favor son solamente cinco por tres en contra. Es decir, prácticamente reciben un gol por encuentro y promedian casi dos a favor. Ocupan el lugar 5 en la tabla general.

El Dato

Uno de los partidos más memorables entre estas escuadras fue en el Invierno 98. Ese día, Águilas y Tigres regalaron 9 anotaciones en marcador que terminó 6–3 a favor de los azulcremas con un triplete espectacular de Cuauhtémoc Blanco.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Que los relevos estén a la altura del juego
  • Que Oribe siga haciendo daño a los Tigres
  • Conseguir la cuarta victoria en fila

Ausentes

[jugador img=”goltz” pos=”Suspendido”]Paolo Goltz[/jugador][jugador img=sambueza pos=”Lesión”]Rubens Sambueza[/jugador][jugador img=aguilar pos=”En duda – lesión”]Paul Aguilar[/jugador][jugador img=valenzuela pos=”En duda – lesión”]Juan Carlos Valenzuela[/jugador]

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador][jugador img=buron pos=”Lateral Derecho”]Gil Burón[/jugador][jugador img=pimentel pos=”Defensa Central”]Erik Pimentel[/jugador][jugador img=paguilar pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador][jugador img=layun pos=”Lateral Izquierdo”]Miguel Layún[/jugador][jugador img=molina pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Molina[/jugador][jugador img=martinez pos=”Volante Izquierdo”]Osvaldo Martínez[/jugador][jugador img=velasco pos=”Volante Derecho”]Moisés Velasco[/jugador][jugador img=arroyo pos=”Extremo Izquierdo”]Michael Arroyo[/jugador][jugador img=oribe pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador][jugador img=jimenez pos=”Extremo Derecho”]Raúl Jiménez[/jugador]

Pronósticos

tigres america
Shoshana 1–3
Slash 2–3
Carlos 1–2
Pete 2–2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!