NidoAzulcrema
América prepara el arpón para la visita del Tiburón.
América prepara el arpón para la visita del Tiburón.

Muy pronto las Águilas del América regresan a la acción tras la victoria ante el Santos apenas el viernes pasado. La  jornada 11 del Apertura 2014 enfrentará al conjunto de Coapa contra los Tiburones Rojos del Veracruz en la siempre impecable y monumental cancha del Estadio Azteca.

Con plantel completo, el Turco tendrá otra vez la oportunidad de parar el equipo como él considere mejor. Al ser local y al tener enfrente un equipo débil (en el papel), se espera que Mohamed vuelva a su línea de 4 conformada por los 2 Aguilar, Layún y Goltz. En la media volvería la doble contención con Molina y Martínez mientras que Sambueza y Arroyo buscarían apoyar a Oribe y Rey. Aunque no se puede descartar que Mares aparezca en la lateral y Layún como volante por derecha sacrificando a Luis Gabriel.

Veracruz es un cuadro que fuera de su casa sabe defenderse, de 5 juegos disputados en calidad de visitante, en tres de ellos ha logrado dejar su marco en 0. De hecho, de visita reciben un gol cada 90 minutos por lo que el América tendrá que estar fino en la definición para asegurar las tres unidades.

El América con Mohamed se ha acostumbrado a sufrir un poco de más en el Azteca, sin embargo, los Tiburones se prestan para ser el escalón para asegurar la Liguilla. De hecho, desde 1975 el Veracruz sólo le ha podido ganar a las Águilas en una sola ocasión en el Estadio Azteca, en el Apertura 2005. Por ello, confiamos en ganar y de paso mantener el liderato general.

Finalmente y como sucediera en el lejano Apertura 2004, este encuentro tendrá un ingrediente extra lleno de nostalgia. Muchos recordarán aquella noche que Cuauhtémoc Blanco visitó el Azteca enfundado en la casaca del Veracruz. En esta ocasión, en la banca visitante estarán 3 leyendas americanistas, Cristóbal Ortega, Juan Antonio Luna y el Maestro Carlos Reinoso. Esperemos que a diferencia de lo que sucedió con Blanco, se vayan con las manos vacías.

¿Cómo llegan Águilas y Tiburones?

El América sigue siendo el superlíder del torneo gracias a 7 juegos ganados, 2 empates y tan solo una derrota, sumando 23 unidades. Como local, los de Coapa son el sexto lugar del rubro con tres victorias por una caída.

Por su parte, los Tiburones Rojos son el decimotercero de la general con 11 puntos provenientes de 2 triunfos, 5 empates y 3 juegos perdidos. fuera del Puerto, el Veracruz apenas ha logrado sumar 3 igualadas y  2 derrotas, siendo el decimoquinto lugar en la tabla de los visitantes de este Apertura 2014.

El Dato

El primer título de liga en la era profesional, y quinto en la historia americanista, se obtuvo un 19 de diciembre de 1965. Los entonces cremas enfrentaban en la fecha 30 del Torneo 1965-1966 al Veracruz. El América necesitaba ganar para asegurar el título, que en ese entonces se jugaba a puntos, y lo hizo por un contundente 2-0 con un gol olímpico incluido.

Chalo Fragoso y el Coco Goméz fueron los encargados de ayudar al América a ganar el campeonato después de 37 años de sequía.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Asegurar la Liguilla.
  • Que la defensa no cometa errores infantiles.
  • Una vez más, a ver si ya anota Arroyo.

Ausentes

  • Mohamed cuenta con plantel completo.

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador][jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador][jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador][jugador img=paguilar pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador][jugador img=”layun” pos=”Lateral Izquierdo”]Miguel Layún[/jugador][jugador img=molina pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Molina[/jugador][jugador img=martinez pos=”Contención”]Osvaldo Martínez[/jugador][jugador img=sambueza pos=”Volante Izquierdo”]Rubens Sambueza [/jugador][jugador img=arroyo pos=”Extremo Izquierdo”]Michael Arroyo[/jugador][jugador img=rey pos=”Delantero”]Luis Gabriel Rey[/jugador][jugador img=oribe pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador]

Pronósticos

america Veracruz
Shoshana 3-1
Slash 2-0
Carlos 3–0
Pete 2–0
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!