NidoAzulcrema
Cruz Azul se comporta como lo que es.
Cruz Azul se comporta como lo que es.

La siguiente nota de Actualidad está escrita por Miguel, uno de los fans de NidoAzulcrema que nos contactó a través del formulario que publicamos la semana pasada. Venga, Miguel.

Después de una temporada mediocre, y un promedio de entrada que avergonzaría a un equipo de segunda división, el Cruz Azul se prepara para hacer su agosto en el llamado “Clásico Joven”.

De a cuerdo a los precios publicados por Ticketmaster los boletos oscilarán entre 300 y 430 pesos, sin tomar en cuenta el cargo adicional por el servicio.

ticketmasterAlgo bastante “curioso”, cuando en su mas reciente partido ante León el precio del boleto fue de $65 pesos, hablando entonces de un aumento del 300%.

No es algo que nos extrañe ya que casi todas las directivas, pagan la renta con las visitas americanistas, pero es raro que un equipo que se hace llamar “grande” necesite de su mas odiado rival, para pagar la nómina.

Cambiando de tema, la figura de esta semana sin duda alguna se llama Miguel Arturo Layún, que con su póker de goles, y una temporada magnifica, se convirtió en la portada de cada periódico deportivo del país.

Un merecido reconocimiento a un futbolista que a pesar de haber pasado las de Caín, supo a base de esfuerzo y corazón revertir su situación, y convertirse en una figura del América, y jugador referente del seleccionado nacional.

En estos días de gloria para Layún, declaró de nuevo su deseo de regresar a Europa, argumentando una “revancha personal”:

Siempre lo he dicho, América es especial, le he dado todo, he vivido momentos malos, regulares y muy buenos pero tengo una revancha personal que espero algún día cumplir. Quiero hacerle saber a la gente que es por una revancha personal, así como me enterqué con América con revertir la situación que estaba viviendo. No es por un tema económico, va más allá de lo que viví cuando fui a Italia donde realmente me quedé con una espinita clavada.

Personalmente creo que Miguel tiene las condiciones y sobretodo la mentalidad para ganarse un lugar en el viejo continente. Solo deseo que no cometa el error de cambiar al mejor equipo de México, por irse a algún equipo llanero de Europa.

Ahora esperemos que el “19” americanista no se obsesione, y se enfoque en el presente: el América.