NidoAzulcrema
El bigotón y América toman caminos separados

“Los ciclos se terminan. Lo más importante es haber estado en América”.

Así concluyó la segunda etapa de Ricardo Antonio La Volpe como entrenador del Club América. Un técnico de los llamados “antiguos” que suelen ser testarudos y querer forzar un estilo de juego cuando no se tiene a los jugadores para ello.

Sí, ya (dejó de ser el DT de las Águilas), yo creo que no haber llegado a un objetivo, para una institución tan grande como es el América, que es entrar a una Liguilla. Lo más importante es haber estado en el América, agradecido con la institución por estar en los primeros planos, hay que sumar que llegaste a la final, que llegaste a pelear el campeonato.
– Ricardo La Volpe

Aquí lo hemos dicho hasta el cansancio: un buen entrenador es aquel que analiza lo que tiene y conforma un estilo de juego de acuerdo a las características de sus jugadores. Se potencian virtudes y se minimizan defectos.

La Volpe es necio y su casi nulo palmarés habla por él mismo. ¿Que sabe mucho de fútbol? Sin duda. Es argentino, esos llevan el fútbol en la sangre. Y sin embargo, no es un buen entrenador. Si no logra transmitir su conocimiento y convencer a sus pupilos de una idea, de poco sirve tanta teoría.

Algún sector le vio con buenos ojos con tal de deshacerse de Ignacio Ambriz, pero La Volpe es lo que es y no va a cambiar.

Su pequeño legado serán Edson y Lainez. Dos promesas azulcremas que debutaron más por la falta de opciones entre los “estelares” que por que se haga un trabajo bárbaro en fuerzas básicas. Tuvo el ojo para subirlos al primer equipo y darles continuidad. Eso no se niega.

Del resto, poco que rescatar. El equipo nunca encontró un estilo. No era ni defensivo ni ofensivo, sencillamente se apostó por hacer un gol mas que el rival como fuera y evidentemente no resultó.

¿Que llegó a la final? Sin duda, pero tampoco tiremos cohetes. Hay equipos que han sido octavo lugar que también llegan a esa instancia. Es parte del «encanto» del fútbol mexicano.

¿Quién para DT?

Dicen que llega Miguel Herrera.

La pregunta real es la siguiente: suponiendo que Xolos se meta a la final… ¿van a desperdiciar tres semanas de trabajo para esperar a Miguel?

Salvo que el técnico mas un pack de jugadores de Xolos ya esté arreglado, sería una apuesta arriesgada. Lo que es imposible de permitir, es llegar a Julio y no tener equipo completo “por falta de tiempo”.

Veremos que sucede en los próximos días. Esperemos que América se comporte como un grande a nivel directivo y haga las cosas bien.