NidoAzulcrema
¿Ciclo terminado?

Según información de la cadena Fox Sports, el artillero mexicano podría haber jugado sus últimos minutos con la camiseta del América para reforzar al Pachuca a partir del próximo torneo.

Apenas un día después de haber quedado eliminados en el torneo Clausura 2017, las Águilas del América podrían haber iniciado con su reestructuración, con el rumor de la salida de su goleador Oribe Peralta, poniendo así fin a un ciclo de 3 años con el club, en el cual consiguió un campeonato de Liga (Apertura 2014) y dos títulos de CONCACAF (2015 y 2016).

El interés del Club Pachuca de adquirir los servicios del Cepillo es para reforzar su plantilla para la competencia local y sobre todo contar con cartas fuertes para tener una actuación destacada en el próximo Mundial de Clubes, mismo en el que el equipo de “la bella airosa” representará a la CONCACAF.

En caso de que se confirme la salida de Peralta, América se estaría desprendiendo de una futbolista que si bien no había estado muy fino con el balón en los pies en los últimos meses, aportaba en sacrificio, además de su cuota goleadora (anotó 59 goles en sus 3 años con los azulcremas, incluyendo Liga, Copa y torneos Internacionales), y por segundo torneo consecutivo, el capitán del equipo saldría del mismo, recordando que apenas hace 5 meses Rubens Sambueza partió hacia Toluca después de portar dicho gafete.

ACTUALIZACIÓN

Desde Coapa han desmentido el rumor y han etiquetado a Oribe como intransferible.

Herrera confirmó pláticas con América

Con la partida del entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, la directiva buscaría cuanto antes amarrar a quien será el nuevo estratega del cuadro de Coapa, y todo indica que los rumores que se habían presentado en las semanas anteriores estarían por confirmarse.

Miguel Herrera confirmó que actualmente hay negociaciones entre su actual directiva y la de América con el objetivo de que se convierta en el próximo entrenador del cuadro capitalino en cuanto el equipo fronterizo termine su participación en la liguilla.

Con la llegada del Piojo al América, podría concretarse el arribo de 2 de los primeros refuerzos para el torneo Apertura 2017, el medio de contención argentino Guido Rodríguez (23 años, 1.85m) y el delantero colombiano Avilés Hurtado (30 años, 1.71m).

TU OPINIÓN

¿Qué te parecería una eventual salida de Oribe? ¿Te gustan Guido y Avilés o pintan para otro Güémez/Darwin?