Tercera Alta Oficial: Javairô Dilrosun

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Resulta que después de todo, el América sí puede realizar fichajes a velocidades hasta ahora desconocidas para la gestión de Santiago Baños.

Tras la baja de Leíto que se dejó seducir por la nueva porra de la UNAM (¡ceu, ceu, pumas!) y porque dos de cada tres gatos prefieren whiskas, América se movió rapidísimo en el mercado y encontró su reemplazo en un lapso de 24–48 horas.

Se nota que cuando hay buena voluntad de hacer las cosas, se pueden hacer rápido. El “bien” lo tendremos cuando el Javo se ponga a jugar y demuestre que la adaptación es puro cuento.

La realidad es que no hay que hacerse ilusiones. Si en el Feyenoord no estuviese Dennis te Kloese, se estaría anunciando el enésimo regreso de Mauro Lainez para suplir la baja de Suárez.

Sin embargo, la suerte nos sonrió y ahora podremos disfrutar del fútbol de ‌ Javairô Joreno Faustino Dilrosun, o el Javo para los cuates.

El neerlandés tiene 25 años (dos menos que Leonardo Gabriel) y se desempeña como volante derecho / extremo. Lo mejor es que es zurdo, y a diferencia del argentino, éste sí se ve con capacidad de llegar a línea de fondo, cosa que Leíto no le pudo dar a Solari ni a Jardine.

Se dice que llega a préstamo por un año con opción a compra. Otras fuentes indican que llega en compra definitiva hasta 2026.

No es la primera vez que sale de Países Bajos, pues, tiene experiencia previa en Inglaterra, Francia y Alemania, aunque, es evidente que en Latinoamérica podría tener un choque cultural importante.

Esperemos que salga un Fidalgo que se adaptó bien y no un Jérémy que siempre se sintió lejos de casa.

Bienvenido al equipo más grande de México, Javairô.

Aprende un poco, Luuk de Jong.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Lo primero es tener paciencia. Ojalá pudiera jugar enseguida, pero seguro que tomará 1–2 partidos para ver sus primeros minutos.

Lo que sí, es que si es medianamente bueno como se muestra en los videos de “goals & skills”, estamos ante un tipo que va a sentar a Zendejas muy fácil.

Esperemos que la competencia interna sea justa y leal para tener dos buenas opciones por ese costado.

OPINIONES DE LOS COLABORADORES

Hammer

La contratación del extremo holandés es un movimiento inesperado, arriesgado, pero que luce interesante. Da gusto ver que la directiva se haya movido de inmediato para reemplazar la baja de un jugador, y estén explorando un nuevo mercado. Ya veremos el resultado en unas semanas.

Luis

Ante la baja de Leo Suárez, la directiva de las águilas sorprende con el fichaje del neerlandés Javairo Dilrosun, extremo por derecha que viene a las águilas a competir con Zendejas para ser titular. Esperemos que Dilrosun encuentre en el América un ambiente propicio para explotar sus habilidades, no es frecuente ver este tipo de fichajes en el fútbol mexicano pero habla bien de una directiva que empieza a tener una racha de buenas decisiones.

OPINA

¿Te gusta este fichaje?

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

CL24, Segunda Baja Oficial: Leo Suárez

Next Article

[CALIFICACIONES] Club América Femenil (4-0) Rayadas: “Goleada histórica”