CL24, Segunda Baja Oficial: Leo Suárez

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

La poca actividad del argentino en las últimas semanas generaba sospecha de que sería un candidato a salir de Coapa, lo cual se confirma con su sorpresiva llegada a un odiado rival como lo son los Pumas de la UNAM.

Sorprende a algunos la salida de Leíto, ya que si bien no era del total agrado de Jardine, es un hecho que la banda derecha está lejos de ser el lado más fuerte del equipo, ya que con Alejandro Zendejas como inamovible en el once inicial, nunca se sabe en qué nivel saldrá el mexico-americano cada jornada, por lo que el tener a Suárez como su sustituto era una buena alternativa, aunque también pecaba de inconstante.

Sin embargo, Leo en sus 2 etapas como americanista no pudo consolidarse como titular, a pesar de haber mostrado en varias ocasiones pinceladas de buen futbol, ya sea con su profundidad por el costado izquierdo o sus precisos tiros a puerta, donde tuvo oportunidad buenos goles como azulcrema.

Suárez llegó a las Águilas en 2020 para el Torneo Clausura de ese año proveniente del Villarreal de la Liga Española, permaneciendo por 2 años y emigró temporalmente a Santos Laguna por 2 torneos en 2022, regresando a Coapa para el Clausura 2023, donde finalmente pudo ser campeón con América. Al final de sus 2 etapas, terminó con 83 partidos disputados como americanista (incluidos Liga, Concachampions y Leagues Cup), donde contribuyó con 12 goles y 12 asistencias.

Leo llegaría a los Pumas como compra definitiva, donde tentativamente le estarían ofreciendo un contrato de 2 años; a ver qué tal lo recibe la porra de la UNAM, quienes nunca han visto con buenos ojos que azulcremas lleguen a reforzarlos.

Me gustaría decir que le deseo éxito a Leo en su nueva etapa, pero al saber que se va a los Pumas, espero que, por lo menos cuando nos enfrente, no le vaya bien.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

CL24, J5: Club América vs. Rayados de Monterrey

Next Article

Tercera Alta Oficial: Javairô Dilrosun