CL24, J5: Club América vs. Rayados de Monterrey

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

La fecha 5 del Clausura 2024 verá a los dos mejores equipos del naciente torneo verse las caras, las Águilas del América serán anfitriones de los Rayados del Monterrey.

Los de Coapa vuelven a su casa, con la noticia de que seguiría siendo hasta que acabe este torneo, cosa que pone de buenas a los aficionados, ya que, sin dudas, el Azteca no deja de ser una gran arma para buscar el Bicampeonato. Por otra parte, al momento de escribir este Previo, no se sabe aún cuál será la plantilla final del equipo.

A la anunciada salida de Leonardo Suárez a los Pumas, se suma la supuesta llegada del neerlandés Javairô Dilrosun. Por lo que el estratega americanista seguirá probando sus piezas hasta encontrar su 11 de lujo. Mientras tanto, en el camino están los Rayados, equipo que ha mostrado un buen nivel y que cuenta con uno de los mejores planteles de la Liga, situación que se contrarresta con el entrenadorcito que se cargan.

A diferencia de lo que acontece en el estadio de los Rayados, jugar en el Azteca es casi garantía de sacar puntos ante el equipo regiomontano, de los últimos 10 enfrentamientos en la Ciudad de México, América ha ganado 6 partidos, por 3 empates y una derrota. Aunque bueno, aún duele el triunfo en tiempo regular, pero derrota en penales, en aquella final del Apertura 2019.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado, 3 de febrero de 2024.
  • Hora: 21:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: TUDN, Canal 5, Premium, Vix+

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Rayados como local.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Seguir haciendo lo que estamos haciendo, veo un equipo muy enfocado y cada partido elevamos la seriedad de los juegos y el equipo ha respondido bien”.

— André Jardine

AUSENTES

Como sabemos, Richard Sánchez no podrá participar por temas de la tarjeta roja que vio ante los Rayos del Necaxa. Mientras que Henry Martín está en duda por el golpe que recibió en uno de sus pies en ese mismo partido.

PROBABLE ALINEACIÓN

Seguirán los movimientos, sabemos que Jardine se está dando su tiempo para experimentar con miras al torneo continental. Es así que, nuevamente, habrá un 11 diferente.

En la portería estaría Luis Malagón, quien esperará seguir dejando en cero su marco. En las centrales veríamos a Igor Lichnovsky y a Sebastián Cáceres. Mientras tanto, por las laterales estaría Luis Fuentes por izquierda, y el bufón de Kevin Álvarez por derecha.

En el centro del campo veríamos a Jonathan Dos Santos, quien sería acompañado por Álvaro Fidalgo. Los volantes serían los mismos que contra Rayos, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas.

Adelante estarían Diego Valdés y Julián Quiñones.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir con el cero en el marco.
  • Humillar al Tanito.
  • Ganar, siempre.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Necaxa (0-0) América: “Buen Somnífero”

Next Article

CL24, Segunda Baja Oficial: Leo Suárez