NidoAzulcrema
Y tampoco vamos a reforzarnos, dejen de molestar con eso.
Y tampoco vamos a reforzarnos, dejen de molestar con eso.

Nuestro amigo Richie es irremediable. Su última conferencia de prensa resultó decepcionante y todo parece indicar que a Japón vamos de paseo.

Esto fue lo que dijo al pedirle opinión sobre el tentativo duelo contra Barcelona en semifinales:

Vamos con la ilusión, tal vez tenemos pocas posibilidades, pero esas pocas potenciarlas. Queremos trascender y poner el nombre de México en alto, no vamos a ir de vacaciones, vamos a hacer un buen Mundial.

Si uno no va a un evento con la mentalidad de ganarlo, es mejor no presentarse. Todos sabemos que el Barcelona es un monstruo y que para vencerlos se necesita un partido perfecto y una pizca de suerte. Pero uno como directivo, no puede decir nunca que “tenemos pocas posibilidades”. Aunque sea cierto, eso nunca puede venir de un directivo.

¿Cuál es el mensaje que se manda al plantel? ¿Qué piensa un jugador cuando le dicen de antemano que sus chances de ganar son pocas? Uno podría pensar que eso los motivaría a salir a demostrar cuán mal está el que haya dicho esas palabras, pero el futbolista mexicano no es así. Es casi como aceptar que perder contra Barcelona será normal sin siquiera haber jugado.

Luego intentó maquillar su mensaje:

Nos ilusiona el Barcelona, pero primero tenemos otro rival que no conocemos todavía. Vamos a ir a estudiar y ver como son. Todo lo que sea futbol hay que ganar en la cancha.

En fin. Hablando del otro rival, sigue siendo desconocido pero saldrá del Guangzhou Evergrande chino o el Al-Ahli de Emiratos Árabes.

SIN REFUERZOS PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

No nos vamos a reforzar con nadie, el equipo se va mantener como esta, no va a venir nadie. Para el próximo torneo de liga ya lo veremos en su momento.

Así pues, ya nos podemos olvidar de la opción de Giovani Dos Santos que en su momento sonó como rumor.

¿Estás de acuerdo con Richie? ¿Te decepciona su forma de manejar al Club?

De antemano podemos apostar a que en los próximos días saldrá a decir que malinterpretamos sus palabras.