NidoAzulcrema
Que la última vez no nos fue nada bien…
Que la última vez no nos fue nada bien…

Con la primera tarea del año hecha, calificar a los Cuartos de la Concachampions, las Águilas del América hora buscan anotarse su segunda palomita en la lista de pendientes y meterse a la Liguilla a tres jornadas de finalizar el torneo regular. El obstáculo, los Gallos Blancos del Querétaro quienes visitarán el Estadio Azteca este sábado 24 de octubre a las 17:00 horas del centro.

Como todos recordarán, la última visita queretana dejó un mal sabor de boca ya que no sólo lograron su primera victoria en el Azteca, si no que vapulearon a los de Coapa. Es así, que el América deberá salir con todo para resarcir aquella afrenta y de paso sumarse a los calificados a la postemporada.

Si no hay ninguna sorpresa, y tomando en cuenta que el Pipa sigue lesionando, se espera que Ambriz repita el cuadro que terminó venciendo a Xolos la semana pasada: Atrás Muñoz, Aguilar, Samudio, Pablito y Goltz. En la media Martínez, Guerrero, Arroyo y Andrade. Adelante la dupla “guerrera” Oribe y Quintero.

Extrañamente, este torneo jugar en el Coloso de Santa Úrsula se le ha complicado a los de Coapa, pero Querétaro se presta para enmendar el camino y seguir estando dentro de los primeros 4 de la general.

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América suman tres juegos oficiales sin perder (2 de liga y uno de Concachampions) y tienen a la mano el boleto adelantado a la Fiesta Grande. Con una cosecha de 24 puntos (8 G, 5 P), los de Coapa se mantienen dentro del pelotón que encabeza la competencia. Jugando en el Azteca, los azulcremas han sufrido en exceso y apenas suman tres victorias por tres descalabros siendo un pésimo local solo por encima de 7 equipos en ese rubro.

Por su parte, el Querétaro está lejos de ser el equipo que sorprendió a propios y extraños el torneo pasado, con un paso mediocre en la competencia (15 puntos, 4 G, 3 E, 6 P), los Gallos apenas son el decimotercero en la general con pocas aspiaraciones de liguilla. Fuera de casa, el Querétaro ha ganado sólo una vez por 3 empates y 3 caídas.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Darío Benedetto (Lesión).

PROBABLE ALINEACIÓN

formacion-vs-gallos

QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO

  • Que no haya otro lesionado.
  • Que Miky siga haciendo goles.
  • Que Darwin pueda aprovechar una oportunidad más.

EL DATO

ronaldinhoUna de las escenas más penosas en la historia del Club América se vivió el 18 de abril de 2015 cuando los Gallos Blancos de Querétaro visitaron la cancha del Estadio Azteca. En las filas de los queretanos aparecía el astro brasileño Ronaldhino y las tribunas se sobrepoblaron de supuestos aficionados azulcremas.

Sorpresivamente, los vistantes apalearon a los americanistas pero el peor momento se vivió cuando el Estadio se le volteó al equipo como pocas veces y ovacionaron, como si fuera su máximo referente, al jugador carioca que se despachó con 2 goles.

Una tarde triste para los azulcremas de corazón que ojalá nunca más se repita.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america gallos
Shoshana 2-1
Slash 2-0
Carlos 3-1
Pete 2-1
Basster

TU PRONÓSTICO