NidoAzulcrema
portada-champions-league
Buen momento el que vive Miky Junior

América libró el último partido de Concachampions con empate a uno ante el Motagua hondureño que se quedó muy lejos de las cinco anotaciones que necesitaba para eliminar a las Águilas.

El duelo fue una mezcla de momentos tediosos (como es normal en Concachampions) y desesperantes por las múltiples fallas frente al marco. Un 5-4 quizá hubiera representado mejor el trámite del encuentro.

Así pues, América llegó a diez unidades y ganó el grupo por lo que a partir del próximo año buscará revalidar el título y regresar al Mundial de Clubes en su edición 2016.

PRIMER TIEMPO

Nos volvimos a disparar al pie como ha sido una costumbre este semestre. Gil Burón intentó retrasar la esférica hacia el arquero González con un débil pase que Erick Andino aprovechó para encarar y batir al guardameta por un costado. Uno por cero al minuto 16.

América buscó el empate pero en Zúñiga ya no se puede confiar. Güemez le colocó una pelota de gol al 23 que el espigado delantero dejó entrar para agarrar de zurda pero su disparo terminó muy por encima del horizontal.

Martín se perdió el segundo al 34 después de que Arroyo peleó el balón dentro del área y alcanzó a rematar aunque sin mucha dirección. El rechace cayó al delantero americanista quien desaprovechó la oportunidad tras rematar con suavidad cuando un remate seco y potente hubiera dejado sin oportunidad al arquero.

Una última oportunidad se presentó antes de finalizar el primer tiempo. Zúñiga quiso limpiar un poco su imagen dejando rivales en el camino pero nuevamente estrelló su disparo en el arquero. La pelota cayó a Güemez quien andaba en plan ofensivo y mandó un preciso centro a Arroyo quien se tendió en el aire para rematar de cabeza pero su remate fue deficiente y con ello nos fuimos al descanso superados en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

america-2016La segunda mitad inició con un aviso —en fuera de lugar— del cuadro local. Pero nuevamente fueron las Águilas las que pusieron en peligro el marco rival con gran jugada de Arroyo que pegó en el travesaño.

Motagua volvió a ser peligroso al 55′ cuando Hugo González tuvo que mandar un centro venenoso a tiro de esquina. Los siguientes minutos se pasaron con un América intentando con poca fortuna y peligrosidad marcar el gol del empate.

Entre el 60′ y el 65′ las llamadas Águilas Azules pusieron en apuros al arquero americanista con tres jugadas que pudieron ser el 2-0. Afortunadamente para los nuestros, el balón no quiso entrar.

Con 20 para finalizar, Barrios se fue expulsado de manera injusta después de barrer a Osmar Mares. la jugada fue aparatosa pero no era para tarjeta roja, sin embargo, los azulcremas no tienen culpa de los errores arbitrales. Es así que con un hombre menos, el Motagua bajó las revoluciones y el partido se volvió monótono y hasta aburrido por varios minutos.

El empate azulcrema llegó al tres del final. Los pies de Arroyo se encontraron solos frente al marco al recibir un centro de Darwin Quintero. El gol sepultó al Motagua que mereció un poco más pero no fue contundente.

ESTADÍSTICAS

stats-motagua-america

VIDEORESUMEN

RENDIMIENTO

Hugo González

Hugo González

BIEN

Nada que hacer en el gol, un par de atajadas interesantes y casi se come un gol de larga distancia.

Gil Burón

Gil Burón

MAL

No extraña que Burón aparezca poco con el primer equipo, falla en los desbordes, no cubre del todo bien su zona y además se da el lujo de regalar un gol que afortunadamente no tuvo consecuencias.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

REGULAR

El hombre de experiencia atrás, perdido en algunos momentos pero muy certero en otros.

Erik Pimentel

Erik Pimentel

REGULAR

Sufrió de más en la central, la falta de coordinación con Goltz fue evidente en varios momentos.

Osmar Mares

Osmar Mares

MAL

Mares es de los pocos jugadores americanistas constantes, siempre ofrece lo mismo, muchas ganas pero con problemas para ofender como para defender.

Daniel Guerrero (86')

Daniel Guerrero (86')

BIEN

El Chepe cada vez se afianza más como el contención americanista. Sí, se vio rebasado en algunas ocasiones pero sin dudas ha mejorado con respecto a lo que antes nos ofrecía.

Javier Güemez

Javier Güemez

BIEN

Con Guerrero defendiendo, Güemez aparece más al frente. Le falta un poco el fútbol ofensivo pero si se quita el miedo puede aportar bastate adelante ya que idea tiene. Así lo demostró con 2 servicios de gol que Zúñiga y Arroyo desperdiciaron.

Andrés Andrade (79')

Andrés Andrade (79')

BIEN

Cuando aparece es sin dudas el jugador que más aporta a la ofensiva. Buenos toques y pases precisos se están volviendo una constante.

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

REGULAR

Intentó ser la diferencia pero se nota que Sambu no es el mismo que empezó el torneo, ojalá se recupere que justo ahora se viene la época en que más lo necesitamos.

Michael Arroyo

Michael Arroyo

BIEN

Parece ser que la mejor versión de Arroyo está apareciendo. Tiene regate, desborde y anota. Se le ve compromiso con el equipo y no con la gloria personal.

Martín Zuñiga (70')

Martín Zuñiga (70')

MAL

Tristemente Zúñiga está siguiendo el camino de varios surgidos de las básicas. Los pocos minutos causan estragos y como ejemplo están los 2 goles que el joven americanista se comió.

SUSTITUCIONES

Darwin Quintero (70')

Darwin Quintero (70')

BIEN

Sigue sin ser el Quintero que queremos ver, pero está apareciendo cada vez más en los goles azulcremas. Hoy un centro suyo concluyó en el gol de Miky.

Carlos Rosel (79')

Carlos Rosel (79')

REGULAR

Poco tiempo para hacer algo con un partido totalmente apagado.

Israel Dávalos (88')

Israel Dávalos (88')

Como dicen los clásicos, entró a cobrar la prima.

LÍNEA POR LÍNEA