NidoAzulcrema
El rendimiento de Birman ha venido a menos
Birdman anda volando bajo

La lesión sufrida por Darío Benedetto el pasado fin de semana ante Xolos de Tijuana no resultó tan grave como se temía.

Solo diez días serán los que el atacante esté fuera de combate. Por tanto, se estará perdiendo el duelo ante Motagua y contra Querétaro del próximo sábado en el Azteca. Esto lo confirmó el amigo Richie antes de partir a Honduras.

Afortunadamente es un pequeño desgarre y en unos 10 días estará bien, afortunadamente tenemos buena competencia deportiva y tenemos opciones.

También dijo que ni Paul ni Oribe harán el viaje. Es entendible considerando que participaron en la fecha FIFA y jugaron el duelo completo ante Tijuana por lo que el descanso les vendrá bien.

Ahora bien, retomando el tema Benedetto podemos asegurar que la segunda mitad que llevamos de torneo no ha sido buena para él y naturalmente su contribución para el equipo se ha resentido.

Sus 7 goles los marcó de la fecha 2 a la 7.

Entonces llegó ese fatídico duelo ante Tigres (fecha 8) donde vio la roja al minuto 43 y su suspensión fue de 2 encuentros (fechas 9 y 10). Reapareció en la goleada que nos dio León en la 11 (salió de cambio al 63) y contra Chiapas por la 12 fue cambiado al 78.

Ahora en la 13 se lesionó y solo estuvo 23 minutos en la cancha. No se está diciendo que haya sido su culpa lesionarse, solo apuntar que desde la fecha 8 hasta la 13 no ha completado ningún partido y su producción goleadora ha sido literalmente de cero anotaciones.

La siguiente gráfica describe a la perfección la temporada de Darío. Productividad total de la fecha 2 a la 7 y de la 8 en adelante se ha desplomado.

rendimiento-benedetto

Tendrá que retomar el gol de cara a la liguilla que Oribe no ha sido tan determinante en la Fiesta Grande como sí era en Santos.

  • ¿Qué opinión te merece la situación de Benedetto?
  • ¿Es realmente un killer?
  • ¿Está sobrevalorado?
  • ¿Es un crack en potencia?

Cuéntanos qué opinas al respecto.