NidoAzulcrema
…a cumplir con el trámite.
Al fin se termina la primera ronda de este larguísimo torneo

Con el boleto a los cuartos de final casi en la mano, las Águilas del América visitarán el Tiburcio Carías para enfrentar al Motagua de Honduras en lo que será la fecha 6 de la Concachampions 2015-2016. El partido, pactado a las 21:00 horas del centro de México, definirá al calificado del grupo 5 del torneo del área.

Los de Coapa suman tres victorias mientras que los catrachos tienen 2. Un punto aseguraría la calificación americanista mientras que una verdadera debacle nos dejaría fuera. Las reglas del torneo ponen como primer factor de desempate, en caso de tener los mismos puntos, los marcadores directos entre ambos equipos. El América venció al Motagua 4-0 en el partido inaugural del grupo por lo que los centroamericanos deben ganar por una diferencia de 5 o más goles.

Se ve realmente complicado que los azulcremas pierdan ante un equipo inferior por tanta diferencia, pero como ya sabemos, lo primero que debe hacer Ambriz es dejarle en claro a su equipo que los partidos se juegan y solamente con la playera no se gana. El América debe salir serio y concentrado a buscar el gol que complique el sueño hondureño.

Sin embargo, tomando en cuenta la actividad de la fecha FIFA, el partido ante Xolos y teniendo en puerta el pase a la Liguilla el siguiente sábado, lo más probable es que Ignacio Ambriz mandé al campo un 11 inicial con varios cambios. Esperamos ver a Hugo González acompañado de Osmar Mares, Ventura Alvarado, Erik Pimentel y Paolo Goltz como el hombre de experiencia. En la media Javier Güemez, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza y el joven Carlos Rosel. Adelante Martín Zúñiga con Darwin Quintero.

Los azulcremas tienen todo para meterse a Cuartos de Final como uno de los mejores equipos del torneo y buscar refrendar el título continental.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América ha recuperado el paso sumando dos victorias seguidas ante Jaguares y Xolos siendo el tercero general de la liga nacional. En la Concachampions, los de Coapa no han dejado el primer lugar del grupo 5 desde la fecha 1. Con 9 puntos, los azulcremas tienen un pie y medio en la siguiente fase.

Por su parte, el Motagua es el segundo lugar de la liga hondureña tras 13 jornadas. En en torneo continental, el equipo catracho es segundo del grupo con leves aspiraciones de meterse a la siguiente fase gracias a sus 6 unidades cortesía del Walter Ferretti.

AUSENTES

  • Darío Benedetto (Lesión).

PROBABLE ALINEACIÓN

formacion-america-vs-motagua

QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO

  • Lograr el pase sin problemas.
  • Que no haya lesiones, ya sabemos que los hondureños son pésimos perdedores.

EL DATO

Durante la competencia de Campeones y Subcampeones de CONCACAF de 1985-1986, las Águilas del América enfrentaron a 2 equipos hondureños. Primero, en Cuartos de Final, vencieron al Vida mientras que en semifinales un viejo conocido, Olimpia, eliminó a los de Coapa.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

motagua america
Shoshana 1-3
Slash 0-2
Carlos 1-2
Pete 2-2
Basster

TU PRONÓSTICO