NidoAzulcrema
Aún no hay humo blanco en Coapa
Aún no hay humo blanco en Coapa

Rubén Omar Romano parecía un hecho. Todos los medios aseguraron que sería el timonel azulcrema aunque en las últimas horas ha perdido fuerza.

Se dice que a los altos mandos no les hizo gracia que el representante del técnico diera por cerrada la operación. Esto ha hecho que se lo planteen mejor al momento de elegir.

Suenan varios nombres pero ninguno emociona.

Dicen en ESPN que Peláez quiere a Manuel Lapuente. No sorprende. Manolo es como su padre futbolístico. Es multicampeón en el fútbol mexicano aunque su estilo no sea el más vistoso.

El problema es que Manolo no terminó bien en su última oportunidad en Coapa. Es difícil olvidar a Agüado y su diadema así como haber traído a Jaime Ordiales para encargarse de los refuerzos.

Pepe Romano es el que apuesta por Rubén Omar. ¿La razón? Desconocida. Es un entrenador que ha pasado por toda la Liga MX con más pena que gloria. Es de «escuela lavolpista» por lo que las excusas antes que los títulos son el pan de cada día. Tiene cero méritos para ser el entrenador de lo que resta de Centenario.

También se dice que Emilio Azcárraga quiere a Javier Aguirre aunque el Vasco no tiene interés en vivir en México además de sus problemas extracancha.

Un nombre que ha ganado fuerza es Carlos Reinoso. Una leyenda del americanismo cuyos dos últimos pasos por América fueron de lágrima demostrando que el amor al equipo no lo es todo.

Otro que anda en Ciudad de México es Ricardo Antonio Lavolpe. Se dice que su destino –ojalá que no– podría ser Coapa o Cruz Azul con eso de que Boy está en la cuerda floja. Recordar que este otro Richie hizo que nos dieran la peor paliza en un clásico que hasta hoy no ha podido ser saldado. No olvidar también su problema extracancha mientras estuvo con Guadalajara.

ACTUALIZACIÓN: El último elemento a la lista es Carlos de los Cobos quien se reunirá con la directiva para presentar su proyecto. Todo parece indicar que la directiva estará escuchando las ofertas que tengan los candidatos y de ahí se elegirá al más adecuado (según).

América necesita un entrenador en toda la extensión de la palabra que no tenga temor de ajustar lo que sea necesario y potenciar las cualidades del plantel si es que aspira a conseguir algo durante el semestre.

¿Te gusta alguno de estos?