NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Arlindo Dos Santos

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Arlindo Dos Santos

Nombre
Arlindo Dos Santos Cruz
Apodo
Memín
Posición
Delantero
Nacimiento
Ilhéus Bahía, Brasil, 26 de Abril de 1940
Club de Debut
Esporte Clube Vitória (Brasil) 1957
Tiempo en América
1965 –1968
1969
Títulos Conseguidos
1 Liga (1965-1966) 1 Copa México (1964-1965)
Características
Hábil, Popular, Desequilibrante
Semblanza
Arlindo Dos Santos fue más que el jugador que anotó el primer gol en el Estadio Azteca, ya que independientemente de la joya que marcó ante el Club Torino de Italia el 29 de Mayo de 1966, fue integrante de la selección brasileña durante varios años. Estuvo a punto de ir con el plantel que defendería el título mundial conseguido en 1962, pero al final no fue tomado en cuenta para la justa de 1966. Fue característico su excelente golpeo de balón, mismo con el que selló varios goles de media y larga distancia. Tenía esa característica facilidad para manejar el balón, lo cual le convertía en un gran generador de juego. Arlindo causó un impacto inmediato al ser uno de los protagonistas de la consecución de los títulos de Copa y Liga desde su primer año enfundado en la casaca americanista, y siendo parte de una gran generación de jugadores brasileños que llegaron al club en esa época.