NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Ataulfo Sánchez

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Ataulfo Sánchez

Nombre
Ataulfo Sánchez Mautlic
Apodo
El Rey Del Arco, El Chulo
Posición
Portero
Nacimiento
Zárate, Argentina, 16 de Marzo de 1934
Club de Debut
Racing Club (Argentina) 1957
Tiempo en América
1962 – 1963
1964 – 1967
Títulos Conseguidos
1 Liga (1965-1966), 1 Copa México (1964-1965)
Características
Atajador, Dominante en el Área
Semblanza
Uno de los mejores porteros extranjeros que han llegado a nuestro país. Fue partícipe y pieza clave del primer título conseguido por los entonces “Cremas” en la época profesional. Ataulfo Sánchez fue un guardameta que se imponía por su gran tamaño, lo cual le ayudaba a cortar centros del equipo contrario. Destacó por ser muy bueno bajo el marco. A pesar de llegar precedido de un buen cartel durante su paso en Racing de Argentina, “el Chulo” era un tipo trabajador y muy humilde, que se ganó su regreso al América después de haber salido durante una temporada al Necaxa, retorno en el cual se adueñó de la titularidad del marco americanista. Ataulfo es recordado también por ser uno de los primeros porteros que dejaban marcas en el área para orientarse y tener referencia de su ubicación, ya que dejaba pedazos de algodón en el terreno.