No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
No hubo una gran mejora a lo visto en los últimas semanas, pero por lo menos se vieron ganas de ganar y hasta un par de jugadas de gol que se quedaron en los postes. Ciertamente a este América le falta muchísimo trabajo y no basta el cambio de técnico, urge que varios jugadores entiendan dónde y qué se están jugando.
El empate a un tanto en Aguascalientes nos permite seguir entre los 8 que entran a la liguilla, pero aún quedan varias jornadas y no terminar de despertar terminará los festejos del Centenario antes de tiempo.
Israel Hernández, el estratega interino, no movió mucho a lo que traía Ambriz. Le dio la oportunidad a Diego Pineda (en lugar de Romero que presentó una leve molestia muscular) y regresó al Chepe. Cumplió con el trámite de no perder.
Ahora viene Pumas.
PRIMER TIEMPO
El partido inició con 10 minutos de dominio necaxista que más o menos puso en apuros el arco de Moisés Muñoz, sin embargo, al minuto 12 con gran jugada, a balón parado, iniciada por Osvaldito y complementada por Pablito, Paolo Goltz anotó de cabeza para poner el 1-0 a favor de los de Coapa.
Tras la anotación los que dominaron fueron los azulcremas, tristemente, esa superioridad no se reflejó en alguna jugada de gol más. Fue hasta el minuto 37′ tras una falta de Paul Aguilar, que pudo o no marcarse, que tuvo como consecuencia un penal en contra que costó el gol del empate.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo estuvo más movido que su antecesor. Las Águilas dominaron la mayor parte y se dieron el lujo de hacer héroe al portero de Necaxa que sacó un gran disparo de William Da Silva (lo primero que hacía bien en todo el torneo). Asimismo, los postes necaxistas lucieron cuando un enorme jugada de Arroyo concluyó con el balón en el travesaño y más tarde, un disparo raso de Peralta golpeó el poste izquierdo en su parte baja.
Necaxa se salvaba y parecía cuestión de tiempo el gol americanista. Pero los Rayos no claudicaron y los últimos 10 minutos pudieron llevarse el triunfo, afortunadamente Furch decidió que lo mejor era repartir puntos y todos a su casa.
Sin más que contar, el árbitro finalizó el juego e Israel Hernández podrá contarle a sus hijos que no perdió en su primer (y tal vez único) juego como entrenador azulcrema.
ESTADÍSTICAS
RENDIMIENTO
MOISÉS MUNOZ
Salvó el mano a mano que pudo costar la derrota, sigue sin poder dejar su marco en cero.
PAUL AGUILAR
Rigorista, puede ser, pero Paul no se cansa de costarnos goles en contra. Sigue sin entender que su prioridad es defender y no atacar.
PAOLO GOLTZ
Atrás de lo mejor, anotó un buen gol.
PABLO AGUILAR
Extrañamos al Pablito de hace unos torneos, sin dudas es de los que más ganas le pone pero eso no es suficiente.
BRUNO VALDEZ
Vuelve a la lateral izquierda y vuelve a sufrir. Urge que le encuentren acomodo.
DANIEL GUERRERO
Mejor que Güemez, sí. Además, se acomoda mejor con Osvaldito que Javier. Aunque aún le falta ser esa pieza fuerte que controle el mediocampo.
OSVALDO MARTÍNEZ
Da un centro decente para iniciar la jugada de gol. Aparece más pero sigue sin pesar.
MICHAEL ARROYO
El travesaño le negó un gran gol. No le da miedo pedir el balón y encarar, tristemente no le está alcanzando.
RUBENS SAMBUEZA
Perdido, no genera peligro arriba y casi todos sus centros fueron un desperdicio.
LUIS PINEDA
Se agradece el esfuerzo, y ciertamente si no te llegan balones a modo es imposible destacar como centro delantero. Aun así, debe demostrar su calidad si quiere permanecer en el equipo.
ORIBE PERALTA
Por esfuerzo no queda, pero como Pineda, si no hay balones nada se puede hacer. Casi anota pero entre el defensa y el poste no lo logró.
SUSTITUCIONES
WILLIAM DA SILVA
Curioso que una de las mejores exhibiciones de Da Silva haya sido cuando ya no está su protector. Corrió todo el campo y hasta disparó a gol.
OSMAR MARES
Corrió, se equivocó, medio enderezó.