NidoAzulcrema

 

martingool
A cuatro partidos de un título más

Las Águilas del América cerraron su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras vencer fácilmente al Tauro de Panamá con un marcador global de 7-1.

Miguel Herrera planteó un partido inteligente con varios suplentes, no era momento de arriesgar a nadie. Afortunadamente los que jugaron entraron enchufados y en 6 minutos ya habían apagado cualquier esperanza de los panameños, que honestamente y con todo respeto, son un equipo muy limitado.

Henry Martín hizo dos para su cuenta, Darwin medio quiso aparecer, Ibargüen sigue sin ser solución. Y para destacar, América acabó el encuentro con 5 canteranos en el campo, algo que no se veía hace mucho tiempo.

Ahora los de Coapa enfrentarán al Toronto F.C., equipo que no será ningún flan.

PRIMER TIEMPO

Tauro entró con mucha confianza a la cancha, esperando demostrarle a Herrera que dejar a 5 titulares en México era un grave error, tristemente para su causa, Henry Martín hacía efectivo un error infantil de la zaga panameña para hacer el 1-0 apenas al minuto 6.

Con ese gol el partido se acabó, el equipo de casa se vino para abajo y América pudo control el juego dándole el ritmo que se deseaba para no tener ninguna sorpresa.

Los Azulcremas se acercaban al área rival con intentos de Martín y Quintero, fue hasta el minuto 18′ que nuevamente Martín se hizo presente con una gran jugada que tuvo como participante a Darwin. Excelso pase, definición correcta. América ganaba sin despeinarse 2-0.

El partido cayó entonces en un ritmo monótono. Lo único destacable fue un casi autogol de Paul Aguilar tras centro del Tauro.

Sin más, se acabó la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, el partido fue aún más lento y aburrido. Tauro buscó el de la honra y América no desgastarse de más.

Al 58′ Quintero pudo hacer uno más para la cuenta americanista, pero como de costumbre, la falló al estamparle el balón al arquero rival. El tercer gol Azulcrema sí terminó cayendo gracias a remate de cabeza de Alejandro Díaz. Buen gol del canterano al 66′.

Cuatro minutos después, Julio Sánchez hacía lo que quería con Vargas y Cruz marcando el único para los locales.

Después del gol de Tauro, el partido terminó por morirse en la nada.

ESTADÍSTICAS

estadisticas_tau_ame

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

BIEN

Poco trabajo, nada que hacer en el gol en contra..

Paul Aguilar

BIEN

Tras hacer expulsar tontamente ante León, Paul es premiado con el gafete de capitán para este juego. Atrás tranquilo, Tauro nunca fue peligroso. Adelante participó en 2 de los 3 goles.

Édson Álvarez

BIEN

Sin mucho que hacer, Edson no se complicó y sacó lo que llegó por su lado.

Bruno Valdéz (64')

BIEN

Igual que Paul y Edson, pasó la mayor parte del tiempo viendo el juego desde su zona. Cero complicaciones.

Carlos Vargas

REGULAR

Ridículo en el gol en contra, lo humilló el jugador panameño. Salvo eso, medio cumplió con su trabajo, entendiendo que no es lateral.

Aldo Cruz

REGULAR

Apareció como contención. Tomando en cuenta que era el Tauro de Panamá, no desentonó del todo, sólo se vio torpe no haciendo la cobertura correcta en el gol en contra.

Joe Benny Corona

BIEN

Controló la media, ayudó a la defensiva. No tuvo tanta repercusión al ataque.

William da Silva (67')

BIEN

Apareció por todas partes y con más libertad ofensiva que en otras ocasiones, aunque sigue sin ser una pieza determinante. Al menos funciona de comodín.

Andrés Ibargüen (64')

REGULAR

Lo intenta, pero no puede ser ese hombre diferente que se supone nos vendieron. No fue su noche, tanto que salió de cambio.

Darwin Quintero

REGULAR

Participativo, como siempre. Errático, como siempre. Inició muy bien con una excelente asistencia para el segundo gol, luego más de lo mismo, equivocaciones por todos lados. Se comió un gol.

Henry Martín

MUY BIEN

Metió las que tuvo. Una vez comprueba que está para este tipo de partidos, ojala pronto demuestre que también lo está para los importantes.

SUSTITUCIONES

Alejandro Díaz (64')

BIEN

Entró e hizo un gol. Luego anduvo buscando pelea estilo Paul Aguilar.

Daniel Zamora (65')

BIEN

Debutó con el primer equipo, no tuvo complicaciones.

Sebastián Córdova (67')

BIEN

Otro debut, estuvo activo en la media cancha.

LÍNEA POR LÍNEA

  • Portería
  • Defensiva
  • Contención
  • Creación
  • Definición
  • Dirección Técnica
2.6

Resumen

América cumplió con lo esperado ante rivales inferiores. Ahora viene un compromiso que debe tomarse con toda la seriedad que implica una semifinal. Toronto no es el Tauro. Y ojo, antes de hablar de Chivas, hay que eliminar a los canadienses.