América vs Toluca: Cara a cara con el Diablo

Demostremos el potencial del equipo

Marzo no se detiene. El calendario marca que el sábado hay que mirar al diablo a la cara cuando Toluca visite la cancha del glorioso Azteca en punto de las 21:00 horas.

Se buscó el cambio de horario para las 19:00 horas pero las autoridades de CDMX no autorizaron la operación debido al Cruz Azul vs Pumas de las 17:00 horas que se considera de alto riesgo. Por tanto, América y Chivas “lucharán” por el rating a las nueve de la noche.

América enfrenta a Toluca. Un equipo con muchos títulos de liga (10) pero que importa poco más allá de la capital mexiquense. Han crecido conforme avanza el torneo y aunque se presuma el invicto azulcrema, la realidad indica que Toluca tiene los mismos 21 puntos que los azulcremas. Si somos más quisquillosos, notaremos que el equipo de Cristante cuenta con 6 victorias por 5 de los emplumados de Miguel Herrera.

En el seno toluqueño se habla de que el enfrentamiento ante las Águilas será un parámetro para ver donde están parados. Si hacemos un ejercicio de honestidad, también debemos considerar a Toluca como un buen parámetro para medir nuestros alcances. Al fin que hay pocos equipos serios en este torneo y los escarlatas son uno de ellos.

Es la fecha doce y es de vital importancia despejar dudas de cara a Liguilla. Basta de ser el rey del empate. Es cierto que se está invicto, pero también es cierto que nadie empata más que nosotros con 6 ocasiones. Lo más cercanos son Cruz Azul y Chivas con 5 empates aunque están ubicados en los puestos 14 y 15 respectivamente. Es hora de empezar a sumar de a tres si queremos imponer respeto de cara a la Fiesta Grande.

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”america” visitante=”toluca”] [fila rubro=”Posición Tabla General” local=”2″ visita=”3″] [fila rubro=”Puntos” local=”21″ visita=”21″] [fila rubro=”Partidos Ganados” local=”5″ visita=”6″] [fila rubro=”Partidos Empatados” local=”6″ visita=”3″] [fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”0″ visita=”2″] [fila rubro=”Goleador” local=”H. Martín (5)” visita=”F. Uribe (4)”] [/situacion_actual]

EL DATO

América y Toluca se enfrentaron en la final de Concachampions 2006. La ida en el Nemesio Díez fue de cero por cero y envió la definición al Coloso de Santa Úrsula. Paulo da Silva –verdugo azulcrema– adelantó a los suyos al 92’ con tradicional martillazo dentro del área y complicó el panorama azulcrema. Sin embargo, Kléber lo empató en jugada polémica al 96’ tras desviar el ligero fuera de lugar el remate del ‘Chaco’ Giménez y batir al hoy técnico de Toluca, Hernán Cristante.

Duilio Davino fue el héroe aquella noche al batir tras doble remate al arquero y marcar el 2-1 definitivo que adjudicó el campeonato en partido que hoy en día, los escarlatas no superan (así como los Pumas en el 85’) .

EL EX

Cometí errores, no hay que esquivarlos, hay que hacerse responsable y tuve muchas expulsiones en mi época en el América sin ser un jugador de mucho roce con los rivales, sino que estas fueron porque los árbitros pensaban que uno les protestaba mucho. La última expulsión en la final contra Tigres fue injusta y eso deriva que el equipo vaya a penales y que perdiéramos y después el árbitro dijo que se equivocó y uno quedó como el malo de la película, pero cada que usé la camiseta del América me entregué al máximo y fueron más las que gané que las que perdí.
– Rubens Sambueza

¿Estás de acuerdo con Rubens? La realidad es que sí fue un jugador que gustaba del roce con los rivales. Fue un grandísimo jugador de temporada regular que pocas veces lució donde más importaba: en liguilla.

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

suspendido

PROBABLE ALINEACIÓN

A falta de confirmación oficial y considerando a los que descansaron ante el débil Tauro FC, América mantendría el cuadro base de este torneo con la excepción de Paul que tendrá que ver el juego desde la tribuna debido a su simpático comportamiento contra León.

Se presume que Edson tomará el lugar de Paul mientras que los demás no cambian: Marchesín a portería, Vargas por lateral izquierda con Bruno y el recuperado Aguilera en central.

[adsense]
Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Portero

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Defensa Central

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Carlos Vargas

Carlos Vargas

Defensa Central

El medio campo verá al capo de Guido junto al encendido Mateus. El sector creativo recaerá en dos de los elementos más divertidos y consentidos de las Águilas: Cecilio y Renato.

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

Contención

Mateus Uribe

Mateus Uribe

Contención

Renato Ibarra

Renato Ibarra

Mediocampista

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

Mediocampista

Adelante no hay duda. El incomprendido Fenoménez con el intocable Peralta.

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

Mediocampista

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Delantero

LA DECLARACIÓN

Los números están ahí, yo me esfuerzo porque las cosas se están haciendo bien, creo que Miguel sabe lo que he demostrado y estoy capacitado para ello y tengo que seguir de la misma forma
– Henry Martín

Bienvenido a la tierra de las jerarquías, Henry.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Sumar 3 puntos.
  • Que alguno de los “nueves” encuentre la portería.
  • Educar –otra vez– a Toluca.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Te deja satisfecho un invicto en el que hay más empates que victorias?

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article
martingool

Sin complicaciones, América califica a semifinales

Next Article
semifinales_2018_conca

Breves Azulcremas: Listos los horarios y Azulcremas seleccionados