Sin cabida para errores, América busca avanzar en la Copa MX

¿Daremos la sorpresa en Tijuana?

Empieza la etapa de eliminación directa y las Águilas visitarán a uno de los equipos más regulares de la competencia. América tendrá una verdadera prueba de fuego al enfrentarse a Xolos.

Tras un desafortunado fin de semana en el que las Águilas no pudieron imponerse al León (Calificaciones y Comentarios de ese partido), último lugar en liga, y que además perdieron a uno de sus hombres más importantes en Renato Ibarra, América buscará recuperar algo del prestigio perdido durante el presente año intentando colarse a la etapa de cuartos de final. En el papel luce complicado. Tijuana ha mostrado buen fútbol y consistencia, algo de lo que ha carecido el club capitalino.

A estas alturas del torneo, Ricardo La Volpe no deberá guardarse nada. Un error se traduciría en derrota, y por consecuencia, el quedar nuevamente en el camino. Esto no debe ser permitido en América, por lo que el entrenador argentino deberá mandar a la cancha a lo mejor que tiene, o mejor dicho, lo que tenga disponible, dado el nuevo episodio de lesiones que las Águilas han tenido durante los últimos torneos.

Renato Ibarra estará fuera prácticamente lo que queda del torneo (los médicos indican que por lo menos serán 3 meses para que vuelva a jugar), Cecilio Domínguez aún no está listo, pero probablemente acuda a la banca el próximo fin de semana contra Necaxa, por lo que jóvenes como Gerson, Paredes o Lainez podrán levantar la mano para ser incluidos.

Marchesín seguirá inamovible en la portería, Valdez, Goltz, Pablo Aguilar y Samudio en la defensa, aunque no podemos descartar en ver de nueva cuenta a Edson Álvarez (quien se reincorpora al plantel después de su participación con la Selección Sub-20) formando el tridente en la central, jugando nuevamente con línea de 5 defensores; Guerrero, William da Silva, Arroyo integrarán el medio campo, acompañados muy probablemente por Darwin Quintero por la pradera derecha, aunque no descartemos que ubiquen a Gerson Torres por esa banda; Peralta y Romero estarán al frente.

Actualización: Peralta no viajó con el equipo por precaución debido a una molestia muscular.

Xolos ha mantenido paso firme en Liga y Copa, además de ser una de las mejores ofensivas, por lo que la defensiva americanista deberá estar muy atenta y evitar costosos errores, esos que llegan en los momentos menos oportunos, y más importante aún, que los atacantes no desaprovechen oportunidades de anotar, dejando esos fallos dignos de “cascaritas” de domingo y comportarse como los grandes futbolistas que representan sus contratos.

No hay vuelta atrás en la Copa MX, ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”tijuana” visitante=”america”] [fila rubro=”Tabla General CopaMX” local=”6 (9 pts)” visita=”11 (6 pts)”] [fila rubro=”Partidos Ganados” local=”3″ visita=”2″] [fila rubro=”Partidos Empatados” local=”0″ visita=”0″] [fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”1″ visita=”2″] [fila rubro=”Goleador (Copa MX)” local=”H. Martín (2)” visita=”S. Romero (3)”] [/situacion_actual]

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

en recuperación

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

en recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

lesionado

Oribe Peralta

Oribe Peralta

no convocado

LA DECLARACIÓN

Yo nunca he peleado con el profesor (Ricardo La Volpe), siempre he aceptado sus decisiones y por eso estoy acá. Creo que todos los que puedan ser llamados para no estar en el primer equipo, igual harán lo que hice yo.
– Michael Arroyo

POSIBLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Portero

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Paolo Goltz

Paolo Goltz

Defensa Central

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

Defensa Central

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lateral Izquierdo

Daniel Guerrero

Daniel Guerrero

Contención

William da Silva

William da Silva

Contención

Diego Lainez

Diego Lainez

Mediocampista

Michael Arroyo

Michael Arroyo

Delantero

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Mediocampista

Silvio Romero

Silvio Romero

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Calificar a Cuartos de Final.
  • Imponernos a un equipo de la parte alta de la tabla.
  • Que no se lesione ningún otro jugador.

EL DATO

Este será el primer enfrentamiento en fase de eliminación o liguilla entre Tijuana y América, desde que el equipo fronterizo ascendió a Primera División (2011).

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”tijuana” visitante=”america” shoshana=”1-1*” slash=”1-1*” carlos=”0-1″ pete=”1-2″ basster=”1-2″][/pronosticos]

* Victoria en penales

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿La Volpe debe seguir dando oportunidad a los jóvenes en la Copa o poner de inicio a los experimentados en la fase de eliminación?

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Costoso empate ante León

Next Article

Los rumores siguen y siguen