Siguen los rumores, pero nada se concreta

Como normalmente sucede, los rumores no paran en torno al América cuando de contrataciones se habla, y durante este receso invernal de cara al torneo Clausura 2022 de la Liga MX, se siguen manejando cualquier cantidad de posibilidades de altas, sin embargo, ninguna se encuentra cerca de concretarse.

Hasta el momento, los rumores están a la orden del día, sin que haya pronunciamiento oficial por parte de alguna directiva, sin embargo, no está de mas analizar los virtuales arribos.

CÓRDOVA, CON UN PIE Y MEDIO FUERA DEL NIDO

La novela de Sebastián Córdova podría estar cerca de terminar, toda vez que es casi un hecho que el joven volante siga los pasos de Miguel Herrera rumbo a los Tigres de la UANL, poniendo fin así al rumor del tan repudiado intercambio que se haría por “Cordovita” con el Guadalajara.

Redes sociales de TUDN dan como cerrado el traspaso de Sebastián a los Tigres, sin embargo lo que no queda claro es el tipo de operación que llevaría al canterano azulcrema a la “Sultana del Norte”; en un primer reporte se dijo que se haría un intercambio que mandaría a Leo Fernández y una cantidad de dinero a las Águilas por el volante mexicano, sin embargo, la directiva encabezada por Santiago Baños no estaría de acuerdo con la llegada del atacante argentino a Coapa, aunado al hecho de que actualmente hay 2 extranjeros de sobra en el equipo, por lo que para habría que acomodarlos en otro equipo antes de pensar en vestir a otro foráneo de azulcrema.

La otra opción (que parece ser la más viable) sería la compra definitiva de Córdova por parte de Tigres, quienes estarían pagando cerca de 8 millones de dólares por hacerse de sus servicios, no habiendo ningún otro jugador que entrara en la operación.

Esto daría por concluida la agridulce relación de Sebastián Córodova con las Águilas, un jugador salido de fuerzas básicos, quien pintaba para se el próximo referente de la casa, pero su frívola personalidad y problemas con el cuerpo técnico, terminaron “congelando” su proyección en el Nido.

INTERCAMBIO DE DELANTEROS

Uno de los elementos que no gozan de la total preferencia de Santiago Solari es el uruguayo Federico Viñas, quien hace algunos días manifestó que el quiere quedarse en el América a pelear un puesto y que sólo saldría del equipo si llegara una oferta del fútbol europeo; sin embargo, el otrora “Maraviñas” pudiera ser utilizado como moneda de cambio para traer al atacante argentino Julio Furch, quien recién consiguió el título con los Zorros del Atlas.

Al ser los rojinegros parte del grupo Orlegui, mismo que tiene una excelente relación con grupo Televisa, no sería descabellado que se concretara dicho intercambio, aunque suena extraño que el actual campeón quiera desmantelarse de cara a defender su título, ya que si bien Viñas ha mostrado ciertos destellos de talento, no tiene los mismos recursos que Furch ha demostrado en ya varios años en la liga.

Sin embargo, Julio Furch podría no ser la solución a los problemas de gol de América, ya que mientras no tengamos elementos que pongan centros decentes o sepan pasar el balón con intención, un centro delantero dependiente de servicios al área no nos servirá de mucho; lo que realmente necesita este equipo es un atacante que pueda crearse sus propias oportunidades, y con todo y la experiencia que tiene Furch, está lejos de ser lo que las Águilas requieren.

JJ BUSCA REGRESAR A MÉXICO

La aventura del atacante José Juan Macías por España ha quedado muy lejos de lo que muchos (incluyendo a él) esperaban, toda vez que la actividad del mexicano con el Getafe ha sido raquítica y su aportación al equipo, totalmente nula, por tal motivo estaría considerando regresar al fútbol azteca para rescatar su todavía joven carrera.

Se menciona que el famoso “JJ” estaría ofreciendo sus servicios a las Águilas, quienes siguen buscando apuntalar su línea de ataque con los mejores elementos posibles, por lo que el repatriar a un futbolista que no ha tenido casi nada de actividad en un equipo de la parte baja de la liga de España suena a todo un disparate, pero con los manejos de Santiago Baños y compañía, nada debería de sorprendernos ya.

Si bien Macías es todavía joven y con mucho tiempo para mejorar su nivel futbolístico, está lejos de ser el delantero que América necesita en este momento, aunado a que su pasado como jugador del Guadalajara, no le ayudaría en nada con la exigente fanaticada azulcrema.