¿Otro Dos Santos?¿De verdad?

Cuando todos esperábamos que aparecieran nombres y más nombres de jugadores que juegan por la banda, sobre todo por la derecha, la Directiva del Club América parece querer darnos una sorpresa navideña, un mediocampista centro.

Se ha corrido como pólvora el rumor de que Jonathan Dos Santos, seleccionado nacional y agente libre tras no renovar con el Galaxy de la MLS, estaría arribando a la Ciudad de México para concretar su pase con el equipo Azulcrema.

Con 31 años y jugando una posición que no parece urgente de cubrir, Jona está pintando para el tipo de refuerzos que le gustan a Santiago Baños: que no cueste, con cierta fama y con salario altísimo.

Hace unos meses Dos Santos había dicho que su sueño era retirarse en la MLS y, no olvidemos, que hace unos años utilizó a las Águilas para venderse con mejor precio a la misma liga Norteamericana.

No cometeremos el error de equiparar a Jona con Giovanni, si el segundo fracasó rotundamente no es indicativo de que lo mismo pasaría con el primero, pero por algo el Galaxy no lo renovó y extrañamente no ha tenido muchos pretendientes.

Además, de llegar, sería la “Bomba”, por no decir “bombita”, que Baños vendería a la prensa, dejando la puerta abierta para los 2 Madrigales de cada 6 meses.

Aquino Saldría

El rumor de Jonathan empezó a sonar más real cuando se corrió el rumor de que en el escritorio de Santiago Baños hay una oferta por Pedro Aquino. No se sabe exactamente el equipo que lo estaría buscando pero se sabe que juega actualmente en la Premier League.

Asimismo, se dice que Aquino estaría con la mente en el América, comprometido con la causa (ajá) Azulcrema. Pero de ser buena oferta, Baños y compañía no lo dudarían, Pedro sería vendido.

Nuestros lectores saben nuestra opinión, después de lo acontecido en la última fecha FIFA de 2021 y de lo que vimos en la eliminatoria contra el Pachuca del Guardianes 2021, mientras más lejos esté Aquino de Coapa mejor, y si de paso ingresan algunas libras esterlinas, sin ninguna queja.

No, No y No

Finalmente, hemos hecho eco al rumor de que Viñas sería utilizado como moneda de cambio para traer a Julio Furch del flamante campeón. Pero nuevamente su representante ha indicado que Federico jugará única y exclusivamente con el América en México.

Por otra parte, se había comentado que las Águilas estarían considerando vender los derechos de Viñas a una especie de agencia de colocación, cuyos representantes tendría la tarea de buscarle acomodo en Europa, dejando de ser problema del América.

Es un hecho que Viñas tiene calidad y que tal vez la forma de jugar del actual América no le favorece (ni a Henry), aunado a que estuvo un buen tiempo lesionado. Sin embargo, todo indica que acá ya no tiene espacio, aún es joven y si valorara un poco su carrera al menos debería buscar un préstamo para sumar minutos, así como Benedetti.