Rojas y Trindade, en la mira del América

Tal parece que la directiva azulcrema resintió las críticas por los pocos nombres que circulaban en la órbita del América como posibles refuerzos de cara al próximo torneo, ya que poco a poco, los nombres van surgiendo como opciones, pero faltará que se concreten.

JOAO ROJAS

Ojo, no confundir con su homónimo ex jugador de Morelia y Cruz Azul; el de nombre completo Joao Joshimar Rojas López (24 años, 1.72 metros de estatura) es un extremo que puede jugar por ambas bandas, siendo actualmente su equipo el Emelec de su natal Ecuador. Es un jugador muy destacado en su liga, ya que es muy veloz y tiene buena definición, además de ser un pasador bastante decente, teniendo un muy buen segundo semestre en el año, donde convirtió 9 anotaciones y puso 4 asistencias en su equipo.

Asimismo, el jugador es un constante en las convocatorias con la selección de Ecuador, donde no ha logrado consolidarse en el cuadro titular en los duelos de eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

El valor actual del ecuatoriano ronda los 800 mil dólares, por lo que es mas que accesible para la directiva americanista en cuanto a precio, aunque no dudamos que el precio termine elevándose por ser el cuadro azulcrema el club interesado.

Es bueno para variar que el equipo de inteligencia deportiva del América por fin esté buscando jugadores que cumplan con el perfil solicitado por Santiago Solari, quien desde hace ya varios meses ha pedido que le consigan delanteros que jueguen por la banda; tal vez Rojas no sea exactamente el jugador que está pidiendo el “Indiecito”, pero al menos ya los prospectos van de acuerdo a las necesidades del equipo.

JESÚS TRINDADE

Otro elemento visorieado en el cono sur es el uruguayo Jesús Trindade (28 años, 1.76 metros de estatura), jugador del Peñarol de Uruguay, quien se desempeña como volante central o pivóte, pero que también sabe jugar como contención, lateral o carrilero, dado a su buen fondo físico y buena ubicación. Es un elemento muy dinámico en el medio campo y bastante expeditivo en la disputa del esférico, por lo que hace honor a la famosa “garra charrua”.

El uruguayo es otra opción para nutrir el medio campo, aunque su llegada mucho dependerá de confirmarse el rumor que colocaría a Jonathan Dos Santos en el nido de Coapa, ya que, si bien tiene características distintas, su posición nominal sería la misma, y teniendo en cuenta que América ya tiene bastante poblada esa zona del campo con Richard, Fidalgo, Naveda y Aquino (si decide seguir con las Águilas), es muy probable que la directiva tenga que decidirse por el uruguayo o por el mexicano, pero dificilmente lleguen ambos.

Trindade es titular indiscutible con Peñarol, donde dadas sus funciones no se hace muy presente en el marcador (hizo 2 goles y una asistencia en el último torneo local), pero da esa cuota de equilibrio entre recuperación y distribución de balón, por lo que sería de mucha utilidad para las Águilas en caso de que llegara a concretarse su compra.

El precio del uruguayo es alrededor de 1.5 millones de dólares, por lo que al igual que Joao Rojas, está al alcance de la cartera americanista, pero como comenté en párrafos anteriores, su arribo mucho dependerá si se concreta la llegada de Jonathan Dos Santos.