NidoAzulcrema
Fuerzas Básicas del Club América
¿Cuántos lograrán dar el salto al primer equipo?

Como sucede cada pretemporada, algunos jóvenes canteranos han logrado colarse a este periodo previo al torneo de liga donde buscarán hacerse de un lugar en el Primer Equipo.

Tomando en cuenta que también se disputará el torneo de la CONCACAF, puede ser que haya espacio para estos 7 jóvenes que hicieron el viaje con el primer equipo que encarará el trabajo de playa y la gira por Estados Unidos.

Pero, ¿quiénes son estos elementos?

Para contestar lo anterior, el Nidoazulcrema, como ha sucedido con los refuerzos extranjeros y obtenidos en el Draft, ponen en manos de nuestros lectores la información general de estos jugadores para conocerlos un poco más.

Zaid Veyna

Jugador de 19 años nacido en Zacatecas, Zacatecas y futbolísticamente surgido de la cantera del San Luis donde apareció desde la Sub 15 en 2009. Said juega como defensa y llegó en el Apertura 2013 al América Coapa, equipo de Segunda División donde se ha desempeñado desde entonces.

Apenas ha disputado 2 juegos con la Sub-20, esto durante el Clausura 2014.

Diego Pineda

Delantero de 19 años que al igual que Veyna inició su carrera en las básicas del San Luis y llegó al América para disputar el Apertura 2013 con el América Coapa. Durante su paso por las Águilas, al momento, contabiliza 17 goles en 26 juegos, 5 de ellos durante el Clausura 2014 del torneo Sub-20.

Alejandro Díaz

El más conocido de los 7 canteranos que buscan una oportunidad en el primer equipo durante esta pretemporada. Delantero que destacó con la Sub-17 en el Mundial de la especialidad del año 2013 donde la Selección Mexicana su subcampeona. Gracias a sus goles y actuaciones, se habló en aquel momento de un supuesto interés del fútbol europeo.

Hecho en Coapa desde niño, Díaz ha jugado en la Sub-15, Sub-17 y Sub-20, en ésta última ha hecho apenas 2 goles en 14 partidos. Sin embargo, por lo mostrado en selecciones menores, es claro que estamos hablando de un jugador que tiene calidad.
El llamado Güero tiene apenas 18 años y un futuro enorme por delante.

canteranos_america_A2014

Emilio Sánchez

Con apenas 20 años cumplidos, el joven delantero se  inició en la Tercera División donde jugó en equipos como el Kaanah F.C. de Aguascalientes y los Vaqueros de Ixtlán, Jalisco.

Llegó a la Sub-17 del América para el Apertura 2011. Con las Águilas ha participado en la categoría Sub-17, Sub-20 y la mayor parte del tiempo en América Coapa.

Con la Sub-20 apenas ha jugado 6 minutos durante el Clausura 2013, pero con el equipo de Segunda suele ser un jugador que aparece constantemente.

Israel Rivera

Medio que al igual que Veyna y Pineda, tiene sus inicios en las básicas del hoy extinto San Luis. El hoy elemento de 19 años, arribó al América en el Apertura 2013. En su haber cuenta con 4 juegos en la Sub-20, mientras que su mayor desempeño ha sido en América Coapa.

Daniel Vázquez

Seleccionado Nacional Sub-20 que se desempeña como medio. Proveniente enteramente de las básicas del Club América. Parte del plantel de la categoría de menores de 20 años donde juega desde el Apertura 2013 tras pasar por la Sub-15, Sub-17 y América Coapa. Hoy cuenta con 19 años.

Sergio Rodríguez

El joven de 19 años conocido como el Checo es un mediocampista que a los 15 años ya jugaba en las fuerzas básicas del Querétaro. Sin embargo, desde el Apertura 2012 está con las Águilas donde pasó rápidamente de la Sub-17 al América Coapa, para terminar en la Sub-20 donde es un jugador regular, por ejemplo, durante el Clausura 2014 disputó 16 juegos, 12 de ellos de titular y donde anotó 2 goles.