NidoAzulcrema
Club América vs Santos
Llegó la hora de educar a Caixinha.

Las Águilas del América regresan a uno de los estadios que más se les ha complicado en últimas fechas para disputar la fecha 10 del Apertura 2014. El partido entre azulcremas y el Santos Laguna está pactado para el viernes 26 de septiembre a las 21:30 horas.

Desde el Clausura 2011, las Águilas no han podido sacar un triunfo del Territorio Santos Modelo, sumando un empate y tres derrotas seguidas, de hecho, desde que se inauguró dicho Estadio, el América solo ha ganado en una ocasión y acumula tres caídas por tres igualadas. Asimismo, el entrenador santista, Pedro Caixhina, es de los entrenadores que más le ha agarrado la medida a los americanistas y generalmente termina por hundirnos. Esperemos que Mohamed haya aprendido de su último encuentro de Liguilla y sepa contrarrestar al portugués.

Pablo Aguilar ya está listo para reaparecer y entendiendo cómo ataca Santos, seguramente Mohamed volverá a la línea de 5 para intentar detener la velocidad de los jugadores de la Comarca. Por ello, con Aguilar podrían estar Valenzuela y Goltz, mientras que Paul y Layún volverían a las laterales. Muñoz, como siempre, sería el arquero titular. En la media Osvaldito, Molina y Sambueza estarían encargados de darle juego a Peralta y Arroyo. La formación 5-3-2 se presta más para Michael que para Rey, por ello no dudamos que Luis Gabriel inicie en el banquillo.

La defensa americanista deberá estar atenta en todo momento ya que la ofensiva del Santos tiene un promedio de 1.33 goles por partido, y además, solamante en una ocasión no han anotado en casa. Es decir, hay que defender sin errores los 90 minutos.

No será un encuentro sencillo, pero esta semana de doble jornada podría darnos como resultado un América calificado en apenas la jornada 12, ojalá así sea.

¿Cómo llegan Águilas y Guerreros?

El América se mantiene como superlíder de la competencia gracias a 6 juegos ganados, 2 empates y tan solo una derrota, sumando 20 puntos. Como visitante, los de Coapa son los mejores del Apertura 2014 sumando 3 partidos ganados por apenas 2 empates.

Por su parte, Santos Laguna es el quinto de la general con 15 unidades provenientes de 4 triunfos, 3 empates y 2 juegos perdidos. En el TSM, los Guerreros han ganado 2 juegos, empatado uno más y apenas han caído en una ocasión, siendo así el octavo mejor local.

america-santos-nidoazulcremaEl Dato

La última vez que las Águilas del América visitaron el Estadio Corona fue durante el Clausura 2009. Dicho partido se disputó durante la fecha 1 de aquel torneo.

Cosa rara en el Corona, los azulcremas lograron salir con el triunfo gracias a dos anotaciones del Mariscal Salvador Cabañas. El marcador final fue 2-1 y los de Coapa se despidieron de ese inmueble que siempre fue un dolor de cabeza.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Volver a ganar en el TSM.
  • A ver si Arroyo ya puede hacer un gol.
  • Que la defensa contenga el ataque guerrero.

Ausentes

  • Mohamed cuenta con plantel completo.

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador][jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador][jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador][jugador img=paguilar pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador][jugador img=valenzuela pos=”Defensa Central”]Juan Carlos Valenzuela[/jugador][jugador img=”layun” pos=”Lateral Izquierdo”]Miguel Layún[/jugador][jugador img=molina pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Molina[/jugador][jugador img=sambueza pos=”Volante Izquierdo”]Rubens Sambueza [/jugador][jugador img=martinez pos=”Volante Derecho”]Osvaldo Martínez[/jugador][jugador img=arroyo pos=”Extremo Izquierdo”]Michael Arroyo[/jugador][jugador img=oribe pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador]

Pronósticos

santos america
Shoshana 1-3
Slash 1-3
Carlos 2–2
Pete 1–2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!