NidoAzulcrema
Club America Oribe Peralta Ricardo Pelaez
Oribe no desperdicia oportunidad para hablar de su gente…

Mientras Oribe no deja de hablar de Santos, Molina quisiera a Layún siempre de capitán y Peláez se muestra contento con el trabajo de Mohamed.

En la conferencia de prensa de la que fue partícipe el atacante estelar de las Águilas del América, Oribe Peralta, dejó en claro de que en caso de anotar, no festejará por el cariño a su ex-equipo y que también, espera un cálido recibimiento.

No sé qué recibimiento me toque, a mi parecer hice y di lo más que tenía, y espero que sea cálido el recibimiento pero si hago gol no lo festejaría.

Lejos de cortar las preguntas relacionadas sobre su pasado en Santos y hablar del partido, optó por elogiar a la institución que hasta hace algunos meses le pagaba el sueldo.

Es un sentimiento especial el ir a jugar a Torreón con mi gente, pero ahora estoy en otro equipo en una situación muy difícil, es un rival muy complicado de local pero estoy consciente que el equipo que tenemos vamos a ir a buscar los tres puntos.

En cuanto al torneo de las Águilas, opinó que solo se ha tenido un mal partido en lo que va del torneo. Que de paso, también coincidimos en que fue ante Leones Negros.

Desde mi punto de vista sólo habíamos tenido un partido malo ante Leones y los demás hemos sido regulares contantes y no ha entrado la pelota porque así es el futbol.

Que celebre o no ante Santos es irrelevante. Los goles los festejaremos nosotros. Se entiende el respeto por la que será su casa toda la vida pero Oribe debería ser mas profesional en los micrófonos con el club que le ha dado el contrato de su vida y no aprovechar la mínima mención de Torreón para tener que acercarle una caja de pañuelos.

molina-layunPor otra parte, Jesús Molina, contención que ha pasado de ser un gladiador del centro del campo a un jugador muy irregular, manifestó que en caso de que Layún se quede con el gafete de capitán sería merecido, pues en sus sus propias palabras:

Es un referente del equipo; ha venido haciendo bien las cosas.

También deja en claro la importancia (y coincidimos) en que lo mejor sería tener un líder en cada línea.

Todos somos capitanes. Cada cual en su cada zona debe ser líder.

El problema es que se tienen jugadores –independientemente de su calidad– de perfil bajo. Es decir, de los 4 supuestos capitanes: Valenzuela, Layún, Sambueza y Aguilar, ¿quiénes pueden tomar ese liderazo por línea?

Siendo realistas, Valenzuela no tiene nada que hacer ahí. Paúl Aguilar corre toda la banda y es un incansable, pero nada más. La capitanía actual del América solamente debería estar entre Layún y Rubens. La realidad es tampoco ellos cumplen con el prototipo ideal de un capitán: ser líder, tener clase, ser un ejemplo a seguir. El más cercano a eso es Miguel pero desde un punto de vista particular, le hace falta más presencia. Imponer a los rivales. Pero de que el lateral tiene clase y es un ejemplo a seguir, sin duda alguna.

mohamed-pelaez-club-americaPor último, en declaraciones al diario Ovaciones, Ricardo Peláez se muestra contento con el trabajo de Mohamed y piensa que estaría loco si deja ir al Turco al final de su contrato. Ya era tiempo de un poco de cordura en la directiva azulcrema.

Se está trabajando bien y los números lo indican, estaría yo loco si como está el equipo pensara que el técnico termina contrato y se va; no, estoy muy contento con el trabajo de Tony.

En cuanto al balance del equipo hasta el momento, hace énfasis en que no es momento de hacer cuentas pero por lo pronto:

Si tuviera que hacer, te respondo con una pregunta ¿en qué posición está el equipo? ¿en qué posición en goles anotados?, cómo voy a pensar en quitar a mi técnico cuando voy en primer lugar; aunque no sea momento de hacer balances, estoy contento con el equipo y el cuerpo técnico.

Así pues, a pesar del dramatismo (que muchos confunden con exigencia), las Águilas siguen viento en popa en el torneo. El diario ESTO comentaba hace unas horas que en Coapa se plantean la renovación de dos años para el Turco sin que haya algo oficial hasta el momento.

Hay muchas cosas que mejorar por supuesto. La contención sigue sin ser solvente y nuestros delanteros siguen sin marcar. Especialmente Arroyo, que si hiciera la tercera parte de los goles que falla estaríamos rompiendo la Liga y hasta los más dramáticos exigentes estarían satisfechos con el andar del equipo.

Las Águilas siguen preparándose de cara al compromiso ante Santos Laguna de este Viernes y pronto estaremos publicando la previa.