NidoAzulcrema
Enfrentamos al Piojo, Rey del Empate.
Enfrentamos al Piojo, Rey del Empate.

Las Águilas del América enfrentarán este sábado 9 de abril, a las 17:00 horas, en una contaminada Ciudad de México a los Xolos de Tijuana por la jornada 13 del Clausura 2016 donde de triunfar, se podría asegurar el pase a la Liguilla.

América tiene 24 puntos y uno más lo pondría seguro en la Fiesta Grande, así que a pesar de los ausentes y el cansancio de varios elementos tras la doble jornada, Ambriz debe salir a buscar el triunfo que asegure ya el boleto.

Durante la semana se supo que Rubens Sambueza estuvo hospitalizado algunas horas por un balonazo que sufrió en la cabeza durante el juego ante Santos el miércoles pasado por lo que se espera que inicie en la banca. Siendo así, el 11 inicial estaría conformado por Hugo González, Mares, Pablito, Goltz, Paul Aguilar. En la media Osvaldito, Willian Da Silva, Arroyo y Andrade, adelante Oribe y Benedetto.

Xolos no será un rival sencillo, pero las Águilas del América se han ido afianzado en casa (ciertamente el estilo de juego no es que a muchos nos gustaría ver, pero de que es efectivo lo es) y son favoritos para llevarse los tres puntos y anotarse en la lista de invitados a la Liguilla.

SITUACIÓN ACTUAL

El América, mantiene un paso ganador en la liga sumando 24 unidades  (7 G, 3 E, 2 P), manteniéndose en segundo lugar de la competencia y a 3 puntos del líder. A pesar de no perder en el Azteca desde el 23 de enero, los de Coapa siguen en la medianía de los locales, siendo el séptimo mejor anfitrión de la competencia con 3 ganados, 2 empatados por una sola caída.

Por su parte, Xolos se mantiene de las uñas en puestos de liguilla ocupando la octava posición de la general con 16 puntos (3 G, 7 E, 2 P). Fuera de la perrera, los de Tijuana han tenido su mejor accionar ya que son el tercer mejor visitante de la competencia sumando las 3 victorias que tienen y 2 empates, es decir, se mantienen invictos en ese rubro.

AUSENTES DEL CLUB AMÉRICA

  • Javier Güemez (En recuperación).
  • Brian Lozano (Lesionado).
  • Rubens Sambueza (En Observación)

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-club-america-vs-xolos

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Asegurar el pase a la Liguilla.
  • No recibir gol.
  • Que Peralta siga peleando el título de goleo.

EL DATO

De los 5 años que Xolos tiene en primera división, las Águilas del América los han enfrentado en 9 ocasiones con un saldo positivo de 4 juegos ganados, 2 empatados y 3 derrotas.

De esas tres caídas, una sola ha sido en el Estadio Azteca en 2012.

PRONÓSTICO DEL STAFF

america tijuana
Shoshana 2-0
Slash 3-0
Carlos 2-0
Pete 3-1
Basster 3-1

TU PRONÓSTICO

¡Vamos América!