NidoAzulcrema
Darwin Quintero Club América
El colombiano anda imparable

Las Águilas del América picotearon sin piedad a Xolos y les prepararon una canasta de seis anotaciones para degustar en el camino de regreso a Tijuana.

América gustó y goleó. Oribe alcanzó a Gignac, Darwin se vio letal, Goltz dijo «presente» y hasta Benedetto volvió a marcar.

Esta contundencia es prueba de lo que ocurre cuando se tiene determinación de cara a portería. Tres goles fueron remates de primera intención y la jugada de Darwin fue una demostración de que tener en claro lo que se va a hacer dará frutos. Desde que el colombiano arrancó sabía que la iba a terminar él, no anduvo con rodeos como ocurrió ante Santos donde todos buscaron pasarla.

El encuentro dejó una lección importante: los partidos se ganan con inteligencia y no en base a reacciones emocionales.

Herrera fue víctima de sus emociones (como normalmente sucede). En el afán de querer demostrar que el «va sin miedo al frente», terminó por descomponer a su equipo y dio inicio al festín águila en los últimos veinte minutos. Al 69 ya había agotado sus tres cambios cuando cuando la desventaja era de un gol para su equipo.

Gracias por la lección, Piojo.

PRIMER TIEMPO

De pronto escapa Dayro por izquierda. El colombiano envió centro raso al corazón del área que ni Aguilar ni Mares consiguieron cortar y Hauche perforó la portería de González con fuerte disparo por abajo e inauguró el marcador al doce.

Oribe lo empató al treinta y siete. Martínez envió servicio al área que Peralta hizo válido al anticipar a Gandolfi y llegar a nueve en su cuenta personal.

La fiesta empezó a gestarse previo al descanso. William tomó la esférica unos veinticinco metros fuera del área y le dejó entrar todo el botín izquierdo. Gandolfi intentó tapar sin éxito y terminó añadiéndole un efecto envenenado al balón que batió el lance de Vilar.

América se dio la vuelta al marcador y se fue a descansar.

SEGUNDO TIEMPO

González demostró que sigue a la alza tras tapar un mano a mano contra Hauche al cincuenta y seis. Diez minutos después, logró desviar un remate amenazador de Carlos Guzmán.

Córner al setenta y dos. Martínez la colocó detrás del punto de penal y Goltz remató pegado al poste para hacer el tercero que sentenció la historia de este encuentro.

Con diez minutos por jugar, Darwin tomó la pelota en tres cuartos de cancha y dejó tendido a su marcador con velocidad. En los linderos del área recortó a Gandolfi y cuando Vilar salió a cerrar el ángulo de tiro lo batió con derechazo pegado al poste. Un pedazo de anotación la del colombiano.

Sambueza merodea por derecha. Se despega de su marcador y en cuanto Darwin hace «el pique» hacia el frente le manda servicio que el 31 convierte con remate de derecha. Cinco por uno.

Pero no fue todo. Mares se proyectó al frente y al llegar al área sirvió para Benedetto quien consigió la anotación tras el vano intento de Vilar y el defensor por retener la esférica dejándosela a Darío quien la empujó y anotó su primer tanto desde Noviembre del 2015.

ESTADÍSTICAS

stats-club-america-vs-xolos

RENDIMIENTO

Hugo González

Hugo González

MUY BIEN

Logra atajadas en momentos puntuales que impidieron a Xolos acercarse en el marcador. ¿Es el nacimiento de otro Layún?

Paul Aguilar

Paul Aguilar

REGULAR

Dayro le gana la espalda y lo persigue con trote ligero en la jugada que abrió el marcador. Luego recupera el balance general, salvando un gol sobre la línea.

Erik Pimentel

Erik Pimentel

MAL

Sale a la marca de Dayro pero lo vigila a tanta distancia que el atacante tuvo el tiempo que necesitó para levantar la vista y dar asistencia a Hauche. En general no fue un buen partido para él. Se ve falto de ritmo y suele llegar tarde a la acción.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

BIEN

Marcó el gol definitivo que sepultó las aspiraciones de Xolos. En el fondo de mantuvo sereno y no pasó por algún problema importante.

Osmar Mares

Osmar Mares

REGULAR

Siempre voluntarioso. Su banda no es exigida por lo que hay poco que resaltar. Con el partido resuelto aprovechó para subir y ayudar a Benedetto a convertir el sexto.

William da Silva

William da Silva

BIEN

Qué diferencia. Este presiona y está por todos lados. No está como tercer central como Guerrero. Marcó una buena anotación y solamente deberá tener más cuidado con las entradas que hizo una antes de su gol que pudo pintarlo de rojo.

Osvaldo Martínez (75')

Osvaldo Martínez (75')

BIEN

Hace buena dupla con William y se combinan para estar por todo el sector medio. De sus pies nacieron los centros para los goles uno y tres.

Andrés Andrade (65')

Andrés Andrade (65')

REGULAR

Discreto. Rara vez juegan al mismo tiempo Arroyo, Sambueza y él por lo que no se sintió cómodo. Jugó poco más de una hora y a descansar.

Michael Arroyo

Michael Arroyo

MAL

Si Andrade estuvo discreto, es difícil recordar alguna acción del ecuatoriano. Media docena de goles y no participó en uno solo.

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

BIEN

Parece que la madurez va en serio. No se mete en problemas y se dedica a jugar. Colaboró con asistencia para el segundo de Darwin y fue el que tuvo las ideas más claras en tres cuartos en vista de que Arroyo y Andrade estaban en otro partido.

Oribe Peralta (75')

Oribe Peralta (75')

BIEN

Gandolfi lo encara cuan largo es el encuentro, pero no se engancha y responde sobre la cancha, primero dejándolo en el camino para sacar un remate que se fue apenas por encima del travesaño y luego anticipándolo para decretar la igualdad.

LÍNEA POR LÍNEA

Darwin Quintero (65')

Darwin Quintero (65')

MUY BIEN

Cuando salta fino a la cancha es imparable. Su cuarto gol recordó a los viejos goles de Chucho (QEPD) llenos de potencia y furia en el remate.

Daniel Guerrero (75')

Daniel Guerrero (75')

REGULAR

El Nacho-cambio por naturaleza. Meter un defensivo cuando tienes ventaja y estás en casa.

Darío Benedetto (75')

Darío Benedetto (75')

REGULAR

Ya entró en ritmo futbolístico y se quitó «la malaria» haciendo el sexto.

RENDIMIENTO