NidoAzulcrema
El Club América, fuente innagotable de discusiones.

Pedimos que la afición enviara sus preguntas para ponerlas a debate en la Comunidad de NidoAzulcrema.

Varios se animaron a participar y aquí debajo colocaremos sus preguntas para que puedas dar tu opinión sobre las mismas.

LUIS AGUILAR (VÍA FACEBOOK)

Esta pregunta se enfoca en el tema de las contrataciones que en tiempos recientes no satisfacen a nadie.

¿Que te gustaria ver? Un América que compre jugadores del fútbol europeo como los que se han mencionado o un equipo más solido que con jugadores adaptados en México y reconocidos ganen partidos y lleguen a las finales?

JR (VÍA COMENTARIO EN NIDOAZULCREMA)

El cuestionamiento trata sobre la conformación, estilo y jugadores del Club América que en 2016 consigue resultados pero sigue echándose en falta «algo mas».

¿Perdió el América su identidad?

¿Cuál sería tu alineación ideal para el Centenario?

¿Corresponde el plantel actual a la historia americanista?

DANNY LAN (VÍA COMENTARIO EN NIDOAZULCREMA)

Peláez, amante de los reflectores es el protagonista de la siguiente interrogante. Los resultados ahí están y parece que el fin justifica los medios.

Después de 9 liguillas al hilo, 5 finales y ser el primero de la tabla porcentual desde hace tiempo, ¿aún crees que sus formas son correctas?

¿Estás conforme con el desempeño del equipo bajo su administración?

Y dicho esto, ¿crees que América necesita de las contrataciones bomba de antaño?

JUAN-JOSÉ10 (VÍA COMENTARIO EN NIDOAZULCREMA)

Hora de viajar al pasado y analizar si los míticos ochenteros tenían suficiente calidad para triunfar en Europa o si su fútbol en realidad estaba acorde al nivel del fútbol mexicano y nada mas.

Si bien es cierto que el Club América de la decada de los 80’s ha sido el equipo que ha conseguido el mayor éxito en la historia del club y por lo cual la afición recuerda gratamente dicha época, así como anhela que un día un equipo parecido aprezca en la actualidad, mismo que contó con jugadores emblemáticos como Daniel Brailovsky, Luis Roberto Álves, Cesilio de los Santos, Batata, Zizinho, Javier Aguirre, Carlos De los Cobos, Peláez, Alfredo Tena, Adrián Chávez, Juan Antonio Luna, Gonzalo Farfán, Hermosillo, Antonio Carlos Santos, MIguel Zelada y Cristobal Ortega. Tomando en cuenta que en los 80’s la posibilidad de emigrar de México al fútbol de Europa era muy remota y considerando el nivel futbolístico que tuvieron los antes mencionados mientras jugaron para el América. ¿Consideras que dicho nivel les hubiera alcanzado para llegar a algun equipo de Europa? Y de ser así, ¿A qué clase de equipos de las ligas más importantes (Serie A, Premier League, Liga BBVA, Eredivisie, Bundesliga, Primeira Liga) de aquel continente pudieron haber llegado? ¿Eran tan buenos como para formar parte del Real Madrid, Manchester United, Arsenal, AC MIlán, Juventus, Bayern, Hamburgo, Liverpool, Roma, Atlético de Madrid, Ajax, PSV o Benfica de aquella época? ¿Tal ves para uno de media tabla para abajo? ¿O su nivel sólo era excelente para el fútbol mexicano?

SLASH (VÍA SLASH)

Una de las posiciones en donde América ha tenido grandes artilleros invita a hacer memoria y recordar cuál es mejor nueve aún te hace suspirar por sus goles.

¿Cuál es el mejor centro delantero que te ha tocado ver?

Esperamos tus comentarios para las preguntas que desees responder y generar un debate respetuoso como se caracteriza este sitio. No olvides dejar un voto positivo a las respuestas que más te gusten.