NidoAzulcrema
El campeón sigue firme

A pesar de algunas ausencias de titulares, el América femenil volvió a derrotar a las cementeras, aunque esta vez no fue un día de campo como en torneos anteriores.

Alineación

24 J. Gutiérrez
5 X. Ríos
4 A. Lozada
12 E. Fuentes
15 J. Peralta
20 D. González (c)
13 S. Arellano
8 E. Verdugo
28 V. García
9 L. Cuevas

Cambios

45’: 17. E. Santos por V. García.
57’: 31. C. Hernández por M. Rodríguez.
80’: 27. A. Curiel por L. Cuevas.

Primer tiempo

Una primera mitad muy disputada, con destellos de ambos equipos. A pesar de cierta presión azulcrema, serían las celestes las que se irían al frente tras un cobro de tiro libre al 27’. Podríamos decir que la arquera del América colaboró un poco al querer anticiparse, puesto que el disparo iba sin fuerza y la techo sobre su ángulo derecho. Sin embargo el América se hizo de la pelota y empezó a acercarse al área rival con algunos disparos y pases filtrados.

En la recta final, el partido tomó tintes de ida y vuelta, donde se desplegaban ambos equipos a toda velocidad. En este duelo el América tendría recompensa: E. Verdugo filtró pase para M. Rodríguez, quien aprovecho su velocidad, entró al área rival y lanzó un centro raso que Lucero cerró al 42’.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo América logró dar la vuelta con D. González mediante la vía penal (cuarto gol consecutivo de la capitana). Esto dio confianza a las de Coapa, quienes más tarde convirtieron el área grande de Cruz Azul en una práctica de disparo a gol, pero lamentablemente no pudo entrar ninguno de esos disparos.

Las cementeras, lejos de perder confianza, mostraron más resistencia y en una de sus jugadas en el área, consiguieron también un penal. Daniela Monroy empató el marcador al 68’.
Cuando parecía que se daría el primer empate entre estas escuadras, A. Curiel volvió a hacerse presente en el marcador. Al 88’ aprovechó su estatura y con un remate de cabeza dio el 2-3 definitivo.

Comentario final

Es agradable ver que hay más jugadoras que pueden responder para dar un buen funcionamiento al equipo aunque no se haya repetido el cuadro base. Esperemos que la lesión de de Mónica Rodríguez no la aleje mucho de las canchas, ya que ella es una jugadora fundamental para el costado derecho del equipo. También parece que Esmeralda Verdugo está recuperando el nivel de su primer torneo en el América. ¿Anotará Diana González por quinto partido consecutivo?

Próximo partido J4:
Se recibe en Coapa a Puebla, miércoles 23 de enero a las 15:45 hrs. La transmisión será por TDN y por la App y sitio web de Televisa Deportes. Ojalá las chicas puedan volver al Estadio Azteca en torneo regular.