NidoAzulcrema
prev_am_san_copa2
Van por un triunfo más

Tras un victorioso debut en la Copa MX, las Águilas del América buscarán mantener su buena racha y dar un paso importante para la clasificación cuando reciban a un cuadro potosino que buscará la victoria a toda costa.

Las jornadas siguen pasando, y el cuadro azulcrema sigue sin conocer la derrota, y a pesar de que únicamente ha disputado un compromiso en el actual torneo copero, las Águilas salen como favorito y obligado a la victoria, ubicándose actualmente como el segundo lugar del grupo 4, luego de su victoria por 2 goles contra 1 frente al Necaxa.

Atlético San Luis de momento se encuentra en el fondo del grupo, al haber perdido su único partido en la Copa, luego de sucumbir como local por 2 a 0 contra los Necaxistas en lo que fue el debut de ambos conjuntos en el actual torneo, por lo que deberá buscar tener un resultado positivo a toda costa si quiere mantener posibilidades de avanzar en esta competencia.

Será la primera vez que los Azulcremas jueguen contra esta versión del equipo de la ciudad de San Luis. Por lo que será sin dudas un momento importante para el equipo rival, no dudamos entonces que salgan a morirse en la cancha y llevarse los tres puntos. De hecho, la última vez que un equipo de la ciudad potosina visitó el Azteca fue en el Clausura 2013.

Las Águilas siempre vuelan alto, por encima de todos los demás ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen

En Recuperación

LA DECLARACIÓN

Sí, estamos haciendo bien las cosas y eso significa que somos el rival a vencer, pero estamos enfocados en nosotros mismos para seguir en el mismo camino y para que vengan los campeonatos.

– Jorge Sánchez.

PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera seguirá dando rotación a los jugadores, dándole juego a los juveniles azulcremas y aprovechará las incorporaciones de quienes estuvieron lesionados, para darles mayor ritmo de competencia, y que sean tomados en cuenta también para los compromisos de la Liga MX. Sin embargo, al utilizar a tantos jugadores que no son habituales en el once inicial, pudiera haber problemas si San Luis se decide a atacar desde el principio, por lo que en ese caso deberá hacer ajustes en el momento oportuno. No habrá que confiarse.

Óscar Jiménez repetirá como titular en la portería; de igual forma Carlos Vargas recibirá una nueva oportunidad en la defensa central, siendo acompañado en esta ocasión por el argentino Emmanuel Aguilera, custodiando los costados Jorge Sánchez y Luis Reyes, tal y como sucedió en el encuentro anterior.

Oscar Jiménez

27 Oscar Jiménez

Portero
Luis Reyes

12 Luis Reyes

Lateral Izquierdo
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central
Jorge Sánchez

3 Jorge Sánchez

Lateral Derecho

El medio campo es la zona donde se le seguirá dando oportunidad a los juveniles, teniendo a Jesús Hernández y a Jesús López como volantes, mientras que la contención estará a cargo de José Guillén, acompañado un poco más adelante por Mateus Uribe, quien tendrá su primera titularidad desde que se lesionó en el partido de ida de la gran final contra Cruz Azul hace poco más de un mes.

Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
José Guillén

286 José Guillén

Mediocampista
José Hernández

287 José Hernández

Volante
Antonio López

23 Antonio López

Volante

Adelante estará el enrrachado Henry Martín, que buscará seguir demostrando que debe ser el titular en América, lo que solamente conseguirá si sigue metiendo goles; a su lado estará Cristian Insaurralde, de muy destacada actuación en contra de Pachuca, quien todo indica se quedará en el equipo durante lo que resta del torneo.

Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero
Cristian Insaurralde

17 Cristian Insaurralde

Volante

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ver un poco de Roger y especialmente, a Ménez.
  • Que los chavos se muestren.
  • Mantener la racha invicta.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

Con lo mostrado en los últimos partidos, ¿Cristian Insaurralde ya se ganó su permanencia en el equipo?