¿Se va Matosas?

¿Tanto drama en Diciembre para acabar así?
¿Tanto drama en Diciembre para acabar así?

Desde La Afición llegan reportes de que el charrúa no continuará al frente de las Águilas.

Es Francisco “Paco” Vela el que da a conocer que las diferencias en el tema de refuerzos entre Peláez y Matosas es el detonante para que el uruguayo decida no continuar.

Cabe recordar que a inicio de temporada el entrenador pidió un refuerzo más, mismo que no fue concedido por Peláez.

Y no olvidar que tras la goleada en Veracruz el charrúa había dicho adiós aunque finalmente dio marcha atrás.

Según nos cuenta Dán Lee en la nota de posibles altas y bajas, Peláez declaró en Zona Águila que el 97% del plantel continuará y que se sumarán algún par de nombres cuando mucho (que pueden ser unos préstamos o jugadores de poca jerarquía).

En base a esto, podemos pensar que el uruguayo no está a gusto con el plantel y si van a seguir los mismos, quizá sea mejor dar el paso a un costado. No olvidemos que en su momento varios jugadores alzaron la voz diciendo que habría que ser más equilibrados y no regalar tanto espacio atrás.

Se dice que América ofrecerá una rueda de prensa en donde aclarará este tema.

¿Nombres? Se menciona a Javier Aguirre quien ha fracasado en sus últimos equipos incluída la selección de Japón que normalmente domina su continente (y no olvidar la investigación por el supuesto amaño de partidos). El otro es Ignacio Ambriz quien recientemente fue sustituido en Gallos por Vucetich.

Honestamente ninguno de estos nombres me gusta. Si la decisión está entre este par, elijo a Ambriz. Aguirre basa su estilo en mucho verbo, motivación y como diría Hugo Sánchez, amígdalas pero poco fútbol.

Lo que en realidad habría que cuestionar es la inestabilidad a la que nos estaría llevando Peláez Linares. Sí, se han ganado títulos, pero estar cambiando de entrenador cada año o peor, seis meses, tiene un precio que tarde o temprano se paga y el mismo América ya ha sufrido por esta situación en los noventas y el Bauerato.

Y de Matosas, pues bueno… si no es capaz de trabajar con los elementos que tiene, ¿qué clase de entrenador es? No se puede pasar la vida llevándose a medio León a todos sus equipos.

ACTUALIZACIÓN

¿Qué piensas al respecto amigo lector?

ESCUCHA EL EPISODIO MÁS RECIENTE

Cada semana de partido grabamos un episodio para analizar a fondo Línea x Línea y definir a los Héroes y Villanos de la jornada.

¡No te lo pierdas!

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Artículo anterior

Posibles altas y bajas del Club América

Artículo siguiente

América y Matosas toman caminos separados