NidoAzulcrema
El Rifle termina préstamo con Jaguares
El Rifle termina préstamo con Jaguares

Si bien no hay una lista de altas y bajas oficial aún, existen varios préstamos que terminan plazo. Algunos deberán reportarse con sus respectivos clubes y otros regresan al América.

Empecemos por los futbolistas de nuestro plantel (por ahora). Entre paréntesis colocamos su valor aproximado en el mercado según TransferMarkt.

Osmar Mares (1 MDE)

Osmar Mares (1 MDE)

Deberá reportarse con SANTOS. En América siempre fue sustituto de Layún y Samudio. Solamente fue titular cuando alguno de ellos se lesionó. Es su rol. Ahora bien, ningún equipo tiene dos laterales izquierdos “titulares”. Normalmente uno es el que juega siempre y el otro cuando se da la oportunidad. Si no se va a comprar, habría que pensar en quién tomará el lugar de Samudio si surge alguna lesión.

Moisés Velasco (0.65 MDE)

Moisés Velasco (0.65 MDE)

Deberá reportarse con TOLUCA. Y que ahí se quede. Nunca aportó a la causa. En la cancha ofreció actuaciones dignas de películas de horror.

José Madueña (0.45 MDE)

José Madueña (0.45 MDE)

Deberá reportar con XOLOS. Es otro que tampoco jugó gran cosa. Cuando parecía borrado, hacía alguna aparición ocasional pero realmente no es un jugador que se vaya a extrañar.

Michael Arroyo (1.8 MDE)

Michael Arroyo (1.8 MDE)

Deberá reportarse con ATLANTE. Qué caso tan curioso el del Gambetita. Se le detesta cuan larga es la temporada porque desperdicia el talento que tiene pero luego en liguilla siempre se transforma y se vuelve un demonio por izquierda. Y siendo honestos, en México la liguilla es lo único que importa. Me parece que se ha ganado por lo menos un año más en Coapa.

Gonzalo Díaz (0.75 MDE)

Gonzalo Díaz (0.75 MDE)

Deberá reportarse con GODOY CRUZ. Recién comentábamos en una nota anterior el compromiso del jugador de querer quedarse y tener revancha. Casi siempre que jugó se le vio bastante bien por izquierda. Con un año en México, ya debe estar acostumbrado a la altura y estando bien físicamente, podría ser un jugador desequilibrante cuando Sambu no esté por lesión o necesite un descanso. No descartemos que si finalmente Arroyo no renueva, se mantenga a Díaz para tener gente importante por izquierda que si se van los dos, se queda Sambueza solo y no olvidar que el catorce termina contrato. Dicen que le van a renovar pero con Richie nunca se sabe. Rumores indican que Sambu desea el mismo salario que Darwin y Benedetto (y bien merecido lo tendría).

Y los que reportan pero que seguramente serán moneda de cambio.

Andrés Ríos (1.2 MDE)

Andrés Ríos (1.2 MDE)

Difícilmente se quedará en Coapa. Ya tuvo su oportunidad y siempre se le notó un delantero lento y falto de gol. Habrá que ver que hace Peláez con él.

Andrés Andrade (1.6 MDE)

Andrés Andrade (1.6 MDE)

El Rifle es de esos casos en donde queda la impresión de que las cosas pudieron ser distintas. Sufría un poco ese “síndrome de superhéroe” que también afecta a Darwin. Eso de querer hacer todo y terminar haciendo nada. Andrade podría interesar a Matosas dado que es un jugador que podría jugar por derecha, es veloz y tiene el fondo físico para ir y volver.

En cuanto a rumores, nada en concreto aún aunque seguramente los nombres empezarán a salir como galletas del horno. Por lo pronto se habla de Fidel Martínez y un poco más lejano Emiliano Vecchio.